Hasta la localidad de Huintil Sur y Villa San Rafael de Rozas se trasladaron los Odontólogos sin Fronteras (OSF) en las clínicas móviles municipales –el pasado sábado y domingo- para dar atención dental gratuita a 60 pacientes.
“Para mí es fantástico que se pueda ayudar a la gente que le cuesta más llegar a Illapel y mi comunidad está muy contenta” indicó Cecilia Inostroza, presidenta de la junta de vecinos de Huintil Sur.
La Municipalidad entrega alimentación y alojamiento a los estudiantes y profesionales que atienden a la comunidad. “Antes la gente tenía que ir a Illapel a atenderse y hoy llegan los profesionales a su sector. Ahora queremos que este tipo de trabajo se siga ampliando” manifestó el alcalde Denis Cortés.
En la iniciativa se realizan limpiezas dentales y exodoncia, la primera a cargo de los estudiantes de quinto y sexto año de odontología y la segunda a cargo de los dentista.
El programa es coordinado por el departamento de Salud municipal y se enmarca en la política de mejorar y acercar la salud a la comunidad del sector rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)