miércoles, 2 de septiembre de 2009

Alcalde de Illapel anuncia AUDITORIA EXTERNA EN EL MUNICIPO

Los asesores que realizarán este proceso son la ingeniero comercial María Guillermina Godoy y el abogado Washington Altamirano. Tras meses de gestiones externas y sin resultado positivo, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, tomó la decisión de realizar una auditoria al interior del Municipio, como parte del proceso de transparencia iniciado en su administración. Esta auditoria consiste en una revisión, examen y evaluación presupuestaria al interior de la Municipalidad de Illapel, con la finalidad de determinar si las acciones y operaciones se han realizado en conformidad a lo que establecen las leyes, reglamentos, decretos y demás ordenamientos que las regulan. El alcalde sostuvo que los valores de una auditoria realizada por una consultora tiene un valor que fluctúa entre los 20 y 30 millones de pesos, por lo que ejemplificó que si el Municipio costea esa cantidad, se dejaría de pagar el alumbrado público, validando así el trabajo que realizarán los dos asesores externos por ser mucho más económico. El Administrador Municipal, David Araya explicó que los profesionales que realizarán el proceso son la ingeniero comercial María Guillermina Godoy y el abogado Washington Altamirano, ambos con amplia experiencia en la región. Cronología de gestiones para la Auditoria Desde iniciado su mandato, la máxima autoridad de la capital de la provincia del Choapa tuvo la voluntad de concretar esta promesa de campaña. Es así como el 11 de diciembre de 2008 viajó a la Contraloría General, donde se reunió con el Controlar General de la República, Ramiro Mendoza Zúñiga, a quien se le solicitó apoyo para que sus profesionales efectuaran la auditoria. El 22 de diciembre de 2008 envió oficio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Ministerio del Interior para solicitar
Nota: Ricardo Diaz

3 comentarios:

  1. Anónimo2/9/09 21:32

    salamanca deberia tener un alcalde como denis

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/09 10:17

    ILLAPEL DEBIERA TENER UN ALCALDE COMO GERARDO ROJAS. ESTE DENIS ES LA PEOR PERSONA QUE CONOZCO, ES UN MENTIROSO QUE ENGAÑÓ A SU PUEBLO. ES SUPER LINDO OPINAR CUANDO NO SE CONOCE LA CLASE DE PERSONA A QUIEN ESTAMOS ADMIRANDO. PARA SU INFORMACIÓN HAY UNA INVESTIGACIÓN CONTRA LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, VALE DECIR DON DENIS CORTÉS, EN EL MINISTERIO PÚBLICO. ES UN MALA CLASE. POR LO MENOS CON EL ALCALDE DE SALAMANCA TODAVÍA HABLA CON SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. que falta decriterio querer llevar a Gerardo Rojas al municipio de Illapel,sabiendo que GERARDO rOJAS ESTA ENDEUDADO HASTA EL COGOTE ,CON EL PAGO DEL PERFECCIONAMIENTO A LOS PROFESORES EN ILLAPEL TODAVIA SE LE PAGA ESA ASIGNACION,,DON GERARDO EN VEZ DE SOLUCIONAR LAS COSAS SE ENOJA YEN VEZ DE AHORRAR TRAE GASTOS CONTRATANDO A POLITICOS FLOJOS QUE SOLO SE PASEAN Y MIRAN GANANDO ALTOS SUELDOS COMO EL CABALLERO ASESOR DEL DAEM Y EL DESCOORDINADOR DE EDUCACION ESPECIAL,....DENIS ESTA EMPEZANDO A SER ALCALDE Y SI ESTA HACIENDO JUSTICIA ES DIGNO DE RESPETO Y NO COMO EL ALCALDE DE SALAMANCA QUE MANTIENE ESA DEUDA CON EL MAGISTERIO COMUNAL..

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)