martes, 1 de septiembre de 2009

NUEVO ACCIDENTE EN MINERA LOS PELAMBRES FALLECE TRABAJADOR

La empresa Siemens confirmó esta tarde el sensible fallecimiento del colaborador Reynaldo Sanhueza Salinas, quien ejercía funciones como técnico mecánico en dicha empresa, desde el 2000. Durante su jornada de este martes 1 de septiembre, falleció cerca de las 10:00 hrs. en la faena de Minera Los Pelambres, a raíz de un accidente laboral cuya causa está siendo investigada. El incidente ya fue informado a la familia, la cual se encuentra acompañada por personal de la empresa. Además, el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, mientras que parte de la Gerencia de Siemens se trasladará a la faena, ubicada al interior de la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, para seguir desde cerca el acontecimiento y apoyar al personal que se desempeña actualmente en la mina. “Nuestras profundas condolencias se extienden a la familia y amigos de Reynaldo. También a todos los colaboradores de Siemens, especialmente al equipo que se desempeñan en esta faena. Nuestros pensamientos están con ustedes”, declaró la Gerencia de Siemens en Santiago. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Illapel.
NOTA: DAVID ALTAMIRANO

4 comentarios:

  1. Sandra Olave Salinas2/9/09 10:58

    A la familia de don Reynaldo Sanhuesa Salinas (Q.E.P.D) reciban a la distancia nuestras mas sinceras condolencias, si bien es cierto no tuvimos el agrado de conocer a don Reynaldo, mi esposo también trabaja en faena y precisamente en Minera Los Pelambres. Esperamos en Dios que les de la paz y la fortaleza suficiente para sobreponerse a tan irreparable perdida. “Jesús dice: Confia en mi, Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a mi y de acuerdo a la fé que me tienes. Así que no te preocupes dame tus frustraciones y sufrimientos, y duerme en paz, y siempre dime “Jesús yo confio en ti”, verás grandes milagros, te lo prometo con todo mi amor” JESUS… Los tendremos presentes en nuestras oraciones para que Dios les de la resignación que necesitan para aceptar su voluntad.
    Un gran abrazo a la distancia,
    Familia Velásquez Olave

    ResponderEliminar
  2. Sandra agradezco vuestras condolencias,creo mucho en Dios y en él me he refugiado desde que nuestro pequeño hijo de hoy 10 años de edad quedó discapacitado a los 5 años, pero el dolor que hoy siento como esposa del vacío que deja su partida es tan grande, ya que era una padre y esposo ideal, muy preocupado de todo, hasta del más mínimo detalle. El pertenecía al Comité Paritario y siempre se estaba capacitando en Seguridad.Y a Dios le pido que su muerte no quede impune, que los responsables deben pagar por su mala gestión. No sé quiénes serán, pero a Dios le pido que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  3. ESTA MUERTE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. LOS RESPONSABLES DE SU MUERTE DEBEN SER SANCIONADOS.¡JUSTICIA PARA LOS INOCENTES TRABAJADORES QUE ENTREGAN SUS VIDAS EN ESTAS MINERAS!

    ResponderEliminar
  4. La falta etica de quienes deben velar por la seguridad de sus trabajadores una vez mas se ve entre la palestra.. no hace muy poco vimos como trabajadores de ma minera los pelambres se exponian a los posibles contaminantes que arrojaba la ruptura del tubo del concentraducto, verlos sin mascaras, guantes o el equipo necesario nos preguntamos si no se preocupa pos su gente trabajadora menos les importara las vidas de los pueblos a sus alrededores...

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)