
Mientras que el presidente regional del PS, Celso López, descartó que la renuncia del presidenciable Marco Enríquez- Ominami a la tienda genere una fuga de militantes en la zona; el ex edil de Illapel, Luis Lemus, aseguró que se encuentra “en reflexión”, respecto a su continuidad dentro de las filas socialistas.
Así, López sostuvo que en el último tiempo, la colectividad ha enfrentado también la salida de Alejandro Navarro y Jorge Arrate -ambos también candidatos a La Moneda-, “y no ha pasado nada y suponemos que ahora no debiera pasar nada distinto a lo que ha ocurrido en situaciones anteriores”.
El dirigente agregó que “los partidos son asociaciones de hombres libres, donde se aporta para ser mayoría y poder gobernar”.
El juego del suspenso. En tanto, el ex alcalde de Illapel -que anteriormente había planteado la posibilidad de seguir el ejemplo del díscolo diputado, en pos de una candidatura parlamentaria-, sostuvo que aún no decide si seguirá militando en el PS.
Lemus sostuvo que “es indudable que Marco Enríquez-Ominami tiene una tremenda aceptación a nivel del país y lamento profundamente que un militante que tenga ese grado de aceptación, haya debido salir porque el PS no haya tenido la capacidad para mantenerlo”. Respecto a su propia continuidad en la tienda, el ex alcalde sostuvo que “yo estoy en reflexión intensa en estos días y estoy evaluando los escenarios políticos que se han presentado”. Agregó que “yo quiero ser candidato y uno siempre aspira a serlo por el PS, pero dadas las condiciones actuales, estoy reflexionando”. Lemus defendió sus aspiraciones, asegurando que “lo que importa buscar a los mejores para mantener el doblaje”.
En tanto, López sostuvo que “cada uno es responsable de lo que hace”.
Nota: Lorena Muñoz Zapata
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)