martes, 13 de octubre de 2009

Gran participación en talleres sociales en Salamanca

Mil doscientas personas, pertenecientes a localidades rurales de la provincia de Choapa, han participado de los 70 talleres de las temáticas "Soy joven, cuido mi vida"; "Soy mujer, Yo decido"; "Mi adolescencia, mis desafíos";"El valor de los años", "Mejor pareja, mejores padres" y "Ser docente, educar para la vida"; realizados, entre febrero y octubre de este año, por el equipo de la Gerencia de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres y la Fundación Casa de la Familia en el marco del programa "Crecer y Más". La iniciativa social que se realiza desde que comenzó el Proyecto Integral de Desarrollo de la minera , tiene por objetivo entregar a las comunidades de esta zona de la Región de Coquimbo, las herramientas necesarias para fortalecer los valores familiares, potenciando la relación de pareja, y obtener un grado mayor de conocimiento de sí mismos, en especial en la difícil etapa de la adolescencia. Olivia Aguilera (64), que participó en el taller "Soy mujer, yo decido", la actividad fue la oportunidad para torcer la costumbre y conocer más a sus vecinas que rara vez cruzó palabras. "Tengo una buena impresión porque en realidad es importante todo lo que sea para aprender. Me ha gustado porque con muchas de nuestras vecinas casi no conversamos y nos sirve para juntarnos y tener amistad y conocer un poco más. Muy bonito y muy importante", dijo terminada la reunión.
Nota: Lionel Varela Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)