viernes, 7 de septiembre de 2012

Alumnos se lucen en Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en Los Vilos


Establecimientos del Choapa expusieron iniciativas y trabajos en tecnología en el marco de la 6ta Feria Escolar, cuya organización y expectativas se cumplieron con creces.

LOS VILOS.- Alumnos con conocimiento de sus proyectos e iniciativas, otros muy curiosos, y una impecable organización, marcaron la 6ta Feria Escolar de Ciencia y tecnología que llevó a cabo Explora CONICYT y el Liceo Nicolás Federico Lohse, justo en el frontis de este establecimiento.
            Colegios de distintos puntos del Choapa, estuvieron presentes en stand con información e iniciativas tecnológicas que eran explicados a los presentes, en su mayoría alumnos de otros establecimientos de Los Vilos, e incluso párvulos, quienes observaban algunos misterios de la ciencia. Tras la visita a los stands y al CALA móvil por parte del alcalde Juan Jorquera, junto al director y profesores del Liceo Municipal, se dio inicio a la ceremonia de inauguración de esta feria, donde el arte, la música y la danza no estuvieron ausentes.
            Según palabras del director Manuel Sánchez, “quiero agradecer la presencia de los colegios de la provincia y de nuestras autoridades a esta feria, que viene a representar el trabajo y el interés que muchos alumnos tienen por la ciencia y la investigación”. Por su parte, el alcalde Juan Jorquera, aseveró que, “felicito a los organizadores y a los niños, pues acá se demuestra que ellos están al día con la ciencia, con los avances tan vertiginosos que tenemos en la actualidad. Se ha hecho un trabajo importante, donde se les ha inculcado el inventar y poner en la práctica lo aprendido, lo que les abre la mente a la juventud, dándoles la capacidad de innovar y de alimentar su capacidad mental”.    
La actividad finalizó con la presentación y charlas de “Estudio y Comportamiento de las Corrientes del Aire”, a cargo del Colegio San Francisco Javier; “Antártica & Europa: Luna de Júpiter”, del Liceo Nicolás Federico L; “Primera Escuela de Carbono Cero”, de Escuela Berta Hidalgo Barahona; “Planeta en Movimiento”, de Escuela Villa Los Naranjos, “Influencia del Viento en la Energía”, de Escuela Básica de Coirón; “Apios de Colores” de Escuela Pablo Barroileth de Los Cóndores; “Pueden las cosas soportar un terremoto” de Escuela canela Alta; ”Cuantificación Residuos de nuestra Escuela”, de Escuela Divina Providencia; y “Los Humedales” de Escuela Ercole Bencini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)