viernes, 21 de septiembre de 2012

Realizan Campaña “Control Cero Alcohol” en Los Vilos


El llamado a la comunidad es no conducir tras haber consumido alcohol, en fechas donde existe un incremento de los accidentes de tránsito.

LOS VILOS.- El Programa Control Cero Alcohol es una de las estrategias que impulsa SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol. En ese contexto, cera de 500 personas fueron sensibilizadas, con el operativo y paso de la Ambulancia Van de “Control Cero Alcohol” en Los Vilos, ocasión en que se entregó información respecto a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
            Según detalló Andrés Calderón, Coordinador SENDA Los Vilos, fue una jornada informativa tanto para peatones como automovilistas en la principal avenida de Los Vilos, “aunque en esta oportunidad no hubo controles automovilísticos ya que es una actividad de educación y sensibilización hacia la comunidad, puesto que el objetivo evitar accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol tanto en fiestas patrias como para fechas posteriores”, destacó.
Este programa consiste en operativos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito. En estos operativos, se realizan pruebas de alcotest aleatorias a los conductores, para determinar si conducen bajo los efectos del alcohol. Si ello ocurre, se aplican los procedimientos establecidos por la ley del Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)