viernes, 5 de abril de 2013

Abiertas las postulaciones a FONDEPROC 2013 en comunas de Choapa

Para seguir creciendo como microempresario y convertir un emprendimiento en negocio exitoso, Fundación Minera Los Pelambres y las Municipalidades de Illapel, Salamanca y Los Vilos te invitan a participar en el Fondo de Desarrollo Productivo Comunal- FONDEPROC 2013 – que cierra las postulaciones el 26 de abril.
Esta iniciativa se enmarca en la línea estratégica de Fundación Minera Los Pelambres que busca apoyar los emprendimientos locales, implementando una estrategia de cofinanciamiento para las mejores ideas de negocios, acompañando su ejecución con capacitación, transferencia tecnológica y motivación.
Durante los 10 años de funcionamiento de este fondo se han apoyado cerca de mil proyectos en los rubros de gastronomía, hospedaje, lavandería, servicios de ventas de alimentos, entre otros. Además los ganadores han recibido capacitación en gestión empresarial y contable.
“Valoramos el interés de las personas en participar lo que demuestra que este programa es una alternativa real para emprender o mejorar un negocio, por eso este año se decidió aumentar el monto a financiar para que los proyectos sean más sostenibles en el tiempo”, explicó Manuel Farías, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.
Las bases se pueden retirar en la oficina de desarrollo local municipal o descargarlas en www.fundacionfmlp.cl. Este año podrán postular todas las personas que tenga 18 años y residencia en las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos. Además se exigirá a quienes hayan resultado ganadores en años anteriores que tengan rendidos los gastos de su proyecto y pagada la contribución solidaria comprometida.
Gerardo Rojas, Alcalde de Salamanca, destacó que “este fondo es una alternativa de financiamiento para quienes no tienen acceso a las instituciones financieras y desean emprender”.
En esta versión el fondo priorizará las ideas de negocios sustentables en el tiempo y que contribuyan al desarrollo económico de la comuna. En cuanto al monto a financiar hay importantes novedades porque el máximo a postular ascendió a la suma $ 1.000.000 de pesos para iniciativas individuales formales e informales y por primera vez podrán postular proyectos asociativos empresariales formales, quienes podrán optar a un máximo de financiamiento de $ 1.500.000.
Al respecto, el Alcalde Denis Cortés valoró el trabajo conjunto que se realiza con la empresa privada e invitó a participar a todos quienes tengan una buena idea. “Lo más importante es que este programa se lleva a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre las municipalidades, la fundación y los propios microempresarios quienes se comprometen a retribuir el 20% de lo adjudicado”.
Además, Ariela Acevedo, encargada de la oficina de desarrollo local de la Municipalidad de Los Vilos, explicó que “se entregará asesoría a quienes quieran postular a través de capacitaciones durante el mes y las puertas de la municipalidad estarán abiertas para todas las consultas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)