viernes, 5 de abril de 2013

Despiden a soldados conscriptos de Choapa


Una emotiva despedida tuvieron los 53 jóvenes de diferentes comunas de la Provincia de Choapa, quienes de forma voluntaria accedieron a la formación cívico militar, para transformarse en soldados conscriptos.
El lugar donde se reunieron junto a sus familiares y amigos fue el polideportivo de Illapel, el cual fue visitado por el Gobernador de la Provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas, quien les deseo éxito en su preparación, “es un orgullo para nosotros, porque estos 53 jóvenes son voluntarios y van a tener una experiencia enriquecedora en capacitaciones y competencias”.
Para Alberto Rojas, voluntario que comenzará a realizar su Servicio Militar esto “es una gran oportunidad para surgir y tener nuevas expectativas de trabajo, capacitarme y cumplir con mi deber”.
Dentro de la formación como soldado, está la instrucción militar, la participación en campañas y ejercicios en terreno, entre otras actividades.
El Suboficial Carlos Urrutia, del Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó, indicó que “se ha buscado la tranquilidad, el nexo entre la familia y el soldado, y en este caso aprenderán la especialidad típica de infantería, nivelación de estudios, y podrán postular a escuelas matrices”.
Los jóvenes voluntarios fueron trasladados en dos buses al Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó, donde cumplirán su Servicio Militar durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)