Con lesiones en su pecho, brazos y su glúteo resultó el pasado domingo, Leonidas Cortés, dirigente vecinal de la población Nueva Esperanza de Illapel tras ser atacado por una jauría en las cercanías de su hogar.
Cortés, quien realizó la denuncia por lesiones en la Cuarta Comisaría de Illapel, manifestó que cuando salía desde la casa de una vecina de la población Nueva Esperanza se encontró con los perros los que, sin mediar alguna provocación, lo atacaron.
"Un perro me gruñó, pero no le hice caso y se abalanzaron tres perros contra mí y a pesar de que me defendí a patadas, me causaron bastantes heridas".
El dirigente vecinal señala que hace la denuncia porque la situación de los perros vagos y de aquellos que los dueños no se preocupan en Illapel ya llegó a un límite insostenible.
"Estos perros han atacado siempre a las personas y la gente les ha reclamado a sus dueños, que no hacen nada. Esto no es un caso puntual, se repite en varias poblaciones de Illapel y las autoridades no han hecho nada".
El hombre agredido sostiene que esto puede pasar a mayores si es un niño el que es atacado por estos perros.
Cabe señalar que el municipio de Illapel se encuentra desarrollando un proyecto para generar una ordenanza de tenencia responsable de mascotas.
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)