El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escuderos, confirmó la designación como “Hijos Ilustres de Salamanca” a los hermanos Renán y Florencio Avalos, dos de los 33 mineros que se encontraban atrapados a 700 metros de profundidad en la Mina San José.
Florencio fue el primero en salir a la superficie luego de permanecer por 67 días al interior de la mina. Fue recibido por su esposa y su hijo, en un emocionante encuentro que fue visto por más de mil millones de personas que seguían minuto a minuto el trabajo de los rescatistas a través de los diferentes medio de comunicación apostados en la mina San José.
El alcalde Gerardo Rojas, indicó que la distinción “será entrega dentro de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Salamanca en el mes de noviembre. La verdad que compartí directamente la emoción de la familia aquí en la mina San José y todo ha sido maravilloso” precisó el jefe comunal.
GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL
NO ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE ELLOS NO HAN HECHO NADA POR SALAMANCA, SOLO LOGRARON FAMA Y MUCHO DINERO, HIJOS ILUSTRES SON AQUELLOS QUE HAN HECHO COSAS OOR SU COMUNA Y ELLOS ¿QUË?..............
ResponderEliminarHIJO ILUSTRE DEBERÍA SER DON FERNANDO GALLARDO EL SÍ QUE HIZO Y SIGUE HACIENDO POR SALAMANCA Y LA GENTE QUE LE SOLICITA AYUDA , LO HACE IGUAL