martes, 24 de enero de 2012

Vecinos abordan temáticas en III Encuentro de Uniones Comunales del Choapa


El momento más emotivo del encuentro, se vivió con el homenaje al recientemente fallecido Concejal Héctor Rojo, quien fue un destacado dirigente vecinal en Los Vilos.
LOS VILOS.- Desde muy temprano, las delegaciones provenientes de Canela, Illapel y Salamanca se dieron cita en el Liceo Nicolás Federico Loshe de Los Vilos para participar del III Encuentro Provincial de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos: “Preparándonos para el Futuro”, realizado este sábado
Con la presencia de representantes de estas cuatro comunas, el Director del Servicio de Salud de Coquimbo, Héctor Andrade, el alcalde de de Los Vilos, Juan Jorquera y los parlamentarios Adriana Muñoz y Luis Lemus, se dio inicio a la ceremonia donde hubo palabras de los presidentes de las respectivas uniones comunales. Tras la ceremonia, fue la ocasión en que se abordaron diversas temáticas, aprovechando esta instancia relevante para el ejercicio de la participación ciudadana activa.
“Fue una actividad que resulto y se trabajó muy bien. Hablamos de la la Ley 20.500, y temáticas de salud de Coquimbo. Los dirigentes se fueron muy contentos, por ello nos sentimos muy orgullosos como Unión Comunal, porque además se creó una asociación provincial de uniones comunales donde habrá un representante de cada unión comunal en la directiva”, aseveró Eulalia Rojas, presidenta de la organización en Los Vilos y anfitriona de este encuentro.
Esta iniciativa de la UNCO de Los Vilos, fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto en el marco de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la División de Organizaciones Sociales D.O.S.
Por su parte el alcalde Jorquera, resaltó la instancia para el fortalecimiento del rol de dirigentes, además se refirió al momento que están viviendo los funcionarios municipales y la comunidad de Los Vilos con el fallecimiento de un gran ex dirigente vecinal, como fue Héctor Rojo Flores, a quien se le hizo un pequeño homenaje por parte de los presentes, en una jornada que finalizó cerca de las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)