jueves, 31 de mayo de 2012

El “Día del Desafío” congregó a más de 500 párvulos en Los Vilos


Los pequeños, hicieron actividad física y baile entretenido; los jóvenes participaron de una Cicletada Familiar, mientras que las dueñas de casa hicieron lo propio con aeróbica.
LOS VILOS.- Una gran convocatoria tuvo la versión 2012 del Día del Desafío, iniciativa internacional que busca promover la actividad física como parte de la vida diaria.
Son más de 20 países y un total esperado de 59 millones de personas haciendo actividad física al mismo tiempo con la idea de romper con el sedentarismo, es la motivación del Día del Desafío. Los Vilos no estuvo ajena a la actividad y por ello el DAEM, a través de su Oficina de Deporte Escolar, llevó adelante la convocatoria de más de 500 párvulos de jardines y escuelas de lenguaje de esta comuna, quienes saltaron y bailaron con los monitores que animaron el evento en el Gimnasio Municipal, además de pinta caritas que hubo para la ocasión.
Luego, un grupo de vecinas hicieron una demostración de aeróbica en el mismo gimnasio, ante las miradas –y juegos- de los más pequeños. Paralelamente, los estudiantes del Liceo Nicolás Federico Lohse, Escuela Divina Providencia y Colegio Diego, daban la partida a la Cicletada Familiar, también enmarcada en este Día del Desafío.
“Las diferentes actividades deportivas resultaron muy positivas. Por una parte los niños de los distintos jardines de la comuna de Los Vilos, los estudiantes en la cicletada, y las vecinas que nos sorprendieron con la muestra de aeróbica. Al igual que el año pasado, en incluso con más convocatoria esta vez, se dio a entender que la actividad física está presente en Los Vilos”, aseveró Úrsula Ibáñez, encargada de deporte escolar DAEM.
Esta iniciativa mundial es una forma de despertar en cada persona la conciencia de que por intermedio de los ejercicios físicos diarios se puede lograr una mayor calidad de vida, amplia y saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)