miércoles, 30 de mayo de 2012

Quelen Alto se Luce con Rodeo Pichanga

Este fin de semana (sábado 26 y domingo 27 de mayo) la localidad de Quelen Alto en la comuna de Salamanca se impregnó del deporte huaso, con un gran rodeo pichanga. El frente de mal tiempo no fue impedimento para la realización del evento, que reunió a colleras del sector como Panguesillo, Quelen bajo, Coirón y algunas provenientes de diversas latitudes de la quinta región como por ejemplo Chincolco, Quilpue, pedernal, Petorca y la ligua.

Evento programado por el club de Huasos de Quelen Alto , el cual tuvo como finalidad recaudar fondos para la construcción de baños públicos, escenario de su casino, en donde deben juntar la suma de $15 millones de pesos, para la materialización de estas anheladas obras, según así lo manifestó su secretario, Sergio Cortés Farias. Respecto al balance de la actividad señalo que fue positiva, ya que contó con el entusiasmo y respaldo de la comunidad y visitantes.

Cortés Farias agrego que el éxito de los rodeos que se realizan en la localidad se debe a que el ganado es propio y no se arrienda, ya que generalmente el animal arrendado proveniente de otros lugares es viejo y usado.

El competidor proveniente de Petorca, Edwin Tapia resalto la organización que estuvo tras la realización del l rodeo, la atención y el buen estado del ganado. En tanto su homólogo proveniente de Chincolco, Solano Figueroa también tuvo palabras de elogio para la organización y la localidad

La yegua Madrigal de propiedad de Avelino Carvajal de la localidad de Coirón se adjudico el premio Sello Raza. El Champion fue adjudicado por la collera compuesta por Omar Rojo y Richard Rojo con 6 puntos buenos; el segundo lugar fue para Rivera e Hijos en “Tamarindo” y “Muñequito” con 5 puntos buenos, siendo el tercer lugar para la collera Pizarro y Pizarro con 3 puntos buenos cabalgando en “Dulce Pena y “Trasnochao”.

El rodeo pichanga también contó con la belleza de dos jóvenes que compitieron por la corona de la fiesta huasa. , Rocío Cuevas resulto electa como reina, en tanto Danitza Pizarro obtuvo el segundo lugar, ambas con su participación, lograron recoelctar dinero en beneficio del jardín infantil Sonrisa de Niños de la localidad.

Agradecimientos especiales al Club de Huasos de Quelen alto, al señor Sergio Cortés, Luis tapia, Daniel Villalobos y Gabriel Pizarro por su apoyo para la cobertura.

NOTA: SERGIO PORRAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)