miércoles, 30 de mayo de 2012

Rescatan con éxito desde una noria a burrita en Caimanes

Una verdadera batalla contra el tiempo fue la que libraron voluntarios de las Compañías de Bomberos de Los Vilos y Salamanca y todo para rescatar una burra que durante la madrugada del lunes se precipitó a un pozo de 11 metros de profundidad, según reconocía Ester González, propietaria de la casa y del pozo donde cayó el animal.

La primera tarea era llegar hasta el animal y conocer su estado y para eso, después de algunas reflexiones y ante el escaso apoyo, no quedaba otra solución: bajar hasta la profundidad del pozo, según el análisis que hacía por la mañana Nibaldo Antolucci, director de la Primera Compañía de Bomberos de Los Vilos

Las horas transcurrían y los intentos fallidos de los rescatistas bomberiles creaba ya pasado el mediodía un ambiente de pesimismo. La que no perdía las esperanzas era la burra, la que se aferraba a la vida en intento desesperado por mantenerse fuera del agua del pozo, que cubrían gran parte de su cuerpo.

Una y otras vez los esfuerzos por rescatar al animal eran infructuosos Sin embargo, los voluntarios de ambas compañías no perdían la esperanza y los diálogos mostraban en parte la desesperación por salvar con vida al asno.

Finalmente las largas horas de trabajo de los rescatistas dio fruto, logrando izar al animal gracias a la colaboración prestada por la empresa San Pedro Ingeniería a cargo de la prevencionista en riesgo, Jazna Paredes. La grúa trajo consigo el cargamento más preciado de los voluntarios y solo quedaba esperar el milagro.

Solo se estaba a la espera de la evaluación del médico veterinario Jefe del Servicio Agrícola y Ganadero SAG Choapa, Jaime Mizon, quien tendría la última palabra.

El milagro ocurrió. A los pocos minutos de haber salido de la trampa mortal que la tuvo por más de 12 horas en cautiverio, la burrita “suspiro”, “Esperanza”, “Libertad” como fue apodada por los presentes, logró levantarse y volver a la vida.

El gozo para todo el equipo de rescatistas de Bomberos de Los Vilos y Salamanca fue grande, ya que el premio mayor fue haber rescatado con vida al sufrido animal

Cabe señalar finalmente el gran despliegue técnico y humano de los hombres del fuego, quienes solo motivados por la pasión que los lleva a ser voluntarios del Cuerpo de Bomberos, ponen en riesgo su integridad física, no solo para salvar vidas humanas, sino también, como en este caso, una burra agónica que nunca perdió las esperanzas de ser salvada

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)