lunes, 29 de agosto de 2011

Illapel es el nuevo campeón regional de básquetbol escolar juvenil

La clasificación al Nacional de Básquetbol Escolar Juvenil, que se jugará en Villarrica desde el 23 al 28 octubre, consiguió el quinteto de varones representativo de Illapel - perteneciente al Colegio Santa Teresa- tras coronarse campeón de la etapa regional gracias a sus triunfos sobre los elencos de La Serena, Combarbalá y Salamanca.

Es importante mencionar que el equipo teresiano, llega de manera invicta a la fase nacional puesto no han conocido de derrotas en ninguna de las etapas anteriores, es decir a nivel comunal, provincial y regional.

En este marco destaca también que este equipo es la base de quienes compitieron a principio de año en los JUDEJUT, como representantes de la Región de Coquimbo.

El campeonato fue logrado luego de derrotar al Colegio Salesiano de la Serena por 65 a 61, a Cambridge School de Salamanca por 90 a 32 y a Samuel Román Rojas de Combarbalá por 74 a 31.

En tanto, en damas, el equipo de Coquimbo, integrado por alumnas del Colegio Santa Marta, también tendrá la oportunidad de luchar por el cetro nacional del básquetbol escolar juvenil luego de imponerse a sus pares de Ovalle e Illapel, lo que implicó dejar en el camino al equipo local.

En este marco, el Colegio Santa Teresa de Illapel derrotó en primera instancia al Colegio la Providencia de Ovalle por 50 a 25 y fue superado por el Santa Marta de Coquimbo por 55 a 29 lo que implicó alcanzar el segundo lugar de la competencia regional quedando fuera de la instancia nacional.

A esto, se debe sumar la participación que tendrá Illapel en el campeonato nacional escolar infantil en damas, puesto que el Colegio Santa Teresa, también clasificó como campeón regional, etapa jugada hace dos semanas en Coquimbo- y competirá como los mejores elencos de Chile en el nacional que se realizará en Castro entre el 2 y el 7 de octure.

Se debe mencionar que el regional fue organizado por la Municipalidad de Illapel a través de su Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM y auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, IN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)