lunes, 29 de agosto de 2011

Tranquilla y Tahuinco se sumaron a “Niño, Educación y Minería”

En ambas localidades los estudiantes aprendieron sobre el mundo de la electricidad y las labores preventivas para evitar accidentes; así como también, otros de sus compañeros comenzaron a crear guiones para cortometrajes.

El programa “Niño, Educación y Minería” busca acercar a estudiantes de la provincia de Choapa, de forma entretenida, con diversos temas relacionados con la minería y otros temas de interés. Dos de ellos son electricidad y medidas preventivas, además de la realización de cortometrajes.

En la escuela de Tranquilla, los niños se entretuvieron conociendo más sobre electricidad, fenómeno físico cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos.

“Entregarle a los niños lo que uno ha aprendido -en forma muy simple, tratando que ellos comprendan los conceptos básicos sobre qué es la electricidad, cómo se manifiesta y la seguridad que hay que tener-, es para mí una gran alegría”, sostuvo el superintendente de Control Automático, Instrumentación y Electricidad de Minera Los Pelambres, Gonzalo Montoya.

Aseguró que “este curso está orientado a la seguridad de los niños en el hogar para que entiendan lo que hay en cada componente y los daños que puede causar si no se manipulan bien”.

La alumna de séptimo básico, Laura Yanca, dijo que “me entretuve mucho con este taller y además es bueno para mis compañeros porque algunos quieren elegir esa profesión, quieren ser eléctricos. Me sirvió porque antes jugaba con los cables sin saber bien que es muy peligroso. Aprendimos también por qué se producen las tormentas”.

Contenta “porque no se me cansa la mano al escribir” se mostró también durante el taller Ana Olivares, alumna de quinto básico, comparando esta clase práctica con las habituales donde toma apuntes. “Uno aprende porque no sabía mucho de electricidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)