martes, 11 de octubre de 2011

“Fiesta Chilenera” fue un éxito total en Salamanca

Representantes de la cueca urbana así como gestores del folcklore fusión, que mezclan desde la balada, la cueca, el jazz y el funk, se presentaron en la Plaza de Armas de Salamanca, ante más de 800 entusiastas espectadores, para dar vida, por segundo año consecutivo, a la “Fiesta Chilenera”, realizada en el marco programa de extensión Aquelarre Cultural 2011”, que se desarrolla gracias a una alianza entre la Municipalidad de Salamanca y Fundación Minera Los Pelambres.

La actividad tuvo como invitados los destacados conjuntos nacionales Mario Rojas & The Flaiting Project, la banda más versátil en la música fusión chilena y La Gallera, grandes representantes de la cueca urbana o brava. Ambos grupos cautivaron al público salamanquino, quien disfrutó y bailó con cada una de sus interpretaciones.

Esta fiesta fue el inicio de una serie de actividades relacionadas con nuestro baile nacional; entre los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre se realizará un taller de cueca dirigido a toda la familia, para ello los interesados deben dirigirse al Centro Cultural Estación Salamanca en donde podrán inscribirse, dicho taller tiene un cupo máximo de 30 personas.

La banda Mario Rojas & The Flaiting Project, es una propuesta vanguardista en el género de la música de fusión latina, con interpretaciones de maestros como Roberto Parra, además de las composiciones de Mario Rojas. Por su parte el grupo La Gallera, mostraron lo mejor de la Cueca Urbana con temas propios y de los mejores exponentes de este ritmo a nivel nacional.

Mario Rojas, líder del grupo & The Flaiting Project, afirmó que “me produce una tremenda emoción ver una comunidad tan respetuosa y con ganas de escuchar música. Ha sido una noche muy bonita para nosotros por que en un mundo tan acelerado hay que esforzarse más y tocar temas muy rápidos, pero acá la gente ha estado muy atenta siendo que les mostramos un repertorio mas bien lento, realmente estoy muy feliz”

Para Carlos Rojas, concejal de la comuna de Salamanca “esta ha sido una fiesta totalmente exitosa, hay un deseo de niños, adultos y ancianos de bailar cueca y disfrutar de la música Chilena. Creo que ha sido un acierto este espectáculo masivo del Aquelarre acá en la plaza, con una gran calidad de los músicos que se presentaron. Estamos construyendo espacios culturales, entretenidos para la familia, trabajando siempre en conjunto entre Fundación Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca, a través de su Centro Cultural”.

Por su parte, Manuel Farías, gerente de Fundación Minera Los Pelambres, señaló que “la idea de esta fiesty de todo el programa Aquelarre 2011, es poner en valor nuestra identidad y cultura popular, a través de una oferta abierta a toda la comunidad, acercando estas expresiones artísticas a los jóvenes y a las familias tanto de Salamanca, como del Valle del Choapa”.

En tanto Adela Cortés, adulto mayor asistente al evento afirma que “esto es lo más lindo que he visto en el último tiempo en Salamanca, ojalá que hicieran más este tipo de cosas, para que la juventud se entusiasme con los aires de chilenidad”.

Cabe señalar que el programa “Aquelarre Cultural 2011” continúa el próximo 3 de noviembre, día en que comenzaran las presentaciones del gran Circo Golden en la comuna de Salamanca, quienes además realizarán talleres gratuitos destinados a niños y jóvenes de Salamanca en donde monitores especializados, enseñarán a través del juego distintas disciplinas circenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)