martes, 11 de octubre de 2011

Investigan presunto desfalco en Subcomisaría de Carabineros de Salamanca

El jefe de esta unidad, Capitán Eduardo Aravena Meza, fue trasladado a la Cuarta Comisaría de Illapel a la espera lo que arroje la investigación dispuesta por el alto mando a nivel regional.

La información fue confirmada por el Prefecto de la Cuarta Zona de Carabineros, general, Jorge Rojas, quien reconoció que en la mencionada unidad policial “hay un desorden administrativo en la aplicación de algunos medios y recursos entregados a ese destacamento de unidad menor y eso es lo que se está verificando para impartir las instrucciones, corregir, sancionar si es lo que corresponde y cuando de estas investigaciones que son permanentes, por que cuando se detecta algún ilícito, nosotros lo ponemos en conocimiento de los tribunales. Jamás vamos a dejar de cumplir con nuestra obligación” precisó.

El general Rojas asimismo confirmó que el funcionario a cargo de la Subcomisaría de Salamanca, capitán Víctor Aravena, “fue enviado a la base unidad con el objeto que se lleve a efecto la investigación”.

El jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, indicó que se trata de insumos básicos para el desenvolvimiento administrativo de la unidad, cuotas de rancho, entre otros recursos.

20 mil investigaciones

El general Jorge Rojas, señaló que existen del orden de 20 mil investigaciones permanentes “por reclamo de procedimiento, de situaciones administrativas y de inconvenientes entre los mismos carabineros y si eso lo vamos a transformar en noticias todos los días, yo creo que podríamos llenar mil páginas.”.

Dijo que de cien denuncias un 4 por ciento son efectivas finalmente y se termina dando cuenta a Tribunales.

Se supo que funcionarios de esa misma unidad fueron los que levantaron la denuncia contra el Capitán de Carabineros, Eduardo Aravena, los que fueron interrogados de acuerdo a la investigación que sigue de forma interna la institución. Aún cuando no se habló de cifras, se conoció extraoficialmente que el desfalco bordearía los 20 millones de pesos.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTCIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)