martes, 11 de octubre de 2011

Illapel cuenta con importante Centro de Rehabilitación Comunitario para personas con capacidades especiales

Como “una respuesta concreta, tangible y muy satisfactoria” a la una deuda que arrastra desde siempre Illapel con la familias de personas con capacidades especiales, calificó el Alcalde local, Denis Cortés Vargas, la entrada en funcionamiento del Centro de Rehabilitación Comunitario de Illapel.
“Nunca estuvimos conformes que las familias con personas con capacidades especiales tuvieran que viajar largas distancias –tan solo un par de veces al año- para poder trabajar en su rehabilitación, es por ello que a pesar que no somos un municipio con muchos recursos, decidimos invertir en este centro que permitirá cercanía y continuidad en los tratamientos, en un lugar digno y con los profesionales adecuados” manifestó Cortés Vargas.
Para este establecimiento de salud se invirtieron 36 millones de pesos en la infraestructura por parte de la municipalidad de Illapel, a lo que se debe sumar la implementación que aportó el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.
Dicho recinto fue inaugurado por el Alcalde Cortés, junto a la Directora SENADIS, Carolina Maturana Zúñiga, el Gobernador de Choapa, Iván Cisternas, los Consultivos de Salud de la Comuna y las familias y personas con discapacidad.

En la oportunidad se destacó que este organismo no solo atenderá a las personas con capacidades especiales de la comuna, sino también, tal como lo anunció la primera autoridad comunal “ha abierto sus puertas a toda la comunidad de la Provincia de Choapa con énfasis –pero no exclusivo- en las área rurales”.

En el Centro de Rehabilitación Comunitario trabajarán a tiempo completo 1 kinesiólogo, 1 técnico en enfermería y según necesidades profesionales del área de la sicología, trabajo social, de educación parvulario, enfermería, podología entre otros, quienes en esta primera etapa atenderán –de manera integral- a niños y niñas desde los 3 a los 18 años y para en una segunda fase incorporarán a personas de otras grupos etareos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)