viernes, 4 de noviembre de 2011

Carabineros se vio superado ante manifestantes de Cuncumen

El Prefecto de Coquimbo, Rubén Contador, señala que los manifestantes se colocaron en posiciones estratégicas en los cerros desde donde atacaron al personal policial.

"Carabineros cuando llega al lugar, lo hace con 20 carabineros al mando del capitán Luis Ramirez, e inmediatamente son bombardeados a pedradas desde la altura. Inclusive muchos de estos subvertores del orden público, en forma totalmente criminal, y sin ningún tipo de control, con chuzos comienzan a provocar diferentes desprendimientos de piedras de gran tonelaje hacia el lugar donde estaba Carabineros, en forma criminal y sin ningún miramiento de que algún carabinero podría haber perdido la vida"

El oficial señala que el personal se vio superado, por lo cual efectuaron disparos al aire para poder replegarse "Hubo que usar disparos al aire en diversas secuencias de tal manera de poder llamarlos a la razón, lo que permitió a los carabineros refugiarse en un sitio seguro" agregó.

Como consecuencia de ello, 3 funcionarios policiales resultaron heridos por pedradas, los cuales se encuentran con licencia médica en este momento, resultando uno de ellos más complicado por una lesión en el labio.

Contador afirma que los sujetos estaban encapuchados y que usaron boleadores y hondas. No hubo uso de bombas mlotovs. Al lugar se despacharon 30 funcionarios de Fuerzas Especiales más el equipo Gope para tratar de controlar la situación.



fuente: salamancachile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)