viernes, 4 de noviembre de 2011

Incendio de proporciones afecta sector alto del valle de Salamanca

Alarma de incendio forestal recibió alrededor de las 13 horas voluntariado del cuerpo de bomberos de esta comuna , acudiendo sus tres compañías al siniestro.

La ruta D 835 estaba transitable hasta el puente de concreto , desde el cual personal de carabineros realizó el desvío hacia la ruta alternativa D 825 .

El siniestro hasta las 16 horas de hoy (miércoles 1 de noviembre) , abarcaba unos 3 kilómetros de extensión, poniendo en peligro a los vecinos de Chillepin.

De acuerdo a las primeras indagaciones hasta el momento se desconoce la causa del origen del fuego, en tanto que personal de apoyo de Minera Los Pelambres trabaja en el lugar vía terrestre, al mismo tiempo que se contaba con apoyo aéreo proveniente de la Quinta región.

Los sectores de Chillepin y Cuncumén se encontraban hasta el cierre de la presente nota sin energía eléctrica y voluntarios del cuerpo de Bomberos de Illapel se plegaron a las cuadrillas de trabajo en la comuna de Salamanca.

El alcalde Gerardo Rojas, lamentó el suceso, señalando que “el fuego alcanzó uno de los patrimonios culturales de la comuna, el tradicional puente Colgante de Coirón el que se perdió completamente, reliquia que además servía a los habitantes del sector. Quedaron solamente los cables del puente” precisó.

El edil señaló que “el fuego se ha ido propagando hacia la localidad de Chillepin y está en estos momentos Carabineros junto a voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Salamanca, Illapel y Los Vilos, además de camiones aljibes dispuestos por La Minera Vale, Los Pelambres, del municipio y personas naturales que están ayudando a controlar el fuego”

Control del fuego

Finalmente pasadas las 18 horas, los equipos desplegados lograron sofocar las llamas, según reconoció el alcalde Gerardo Rojas, quien indicó que en estos momentos se lleva a cabo una evaluación de los daños causados por el siniestro.



NOTA: SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)