viernes, 4 de noviembre de 2011

Niños del Choapa participan en concurso de arte

La Escuela Básica de Cuncumén fue la primera en matriculase en el concurso de arte “Nuestro Cobre”, iniciativa perteneciente al programa Niño, Educación y Minería (NEM) de Minera Los Pelambres.

Por tercer año consecutivo los estudiantes de las Escuelas de Arboleda, Batuco, Caimanes, Chillepín, Coirón, Punta Nueva, Tahuinco, Pupío y Tranquila, participaran en el Concurso de Arte “Nuestro Cobre”, que impulsa Minera Los Pelambres y que este año se dividió en dos categorías; de primero a cuarto básico y de quinto a octavo básico.

En la oportunidad serán los trabajos de manualidades en greda, el tallado, la escultura y la orfebrería en cobre los invitados principales, premiándose al primer y segundo lugar, además de una mención honrosa por categoría.

Un concurso que fue destacado por Jorge Sgomich, ingeniero senior de la Gerencia de Planta de Minera Los Pelambres y para quien este programa ha crecido gracias al apoyo de los directores de los establecimientos que están incluidos en el programa. “Esta iniciativa comenzó a formase en el área de operaciones de la compañía y un día nos preguntamos: ¿a quiénes podíamos llegar mejor de nuestras comunidades?, y nos dimos cuenta que los niños eran un buen canal de acercamiento. Además estamos contentos porque hace tres años partimos con tres escuelas y en el 2011 ya se han integrado 10, reafirmando los objetivos planteados”.

Rafael Quiroga, docente de la Escuela Básica de Cuncumén, destacó la labor de este programa en su establecimiento. “La motivación que realiza el programa NEM estimula a los alumnos a participar en este concurso, ya que incluso se reconoce la labor de quienes no obtuvieron los primeros lugares”, afirmó el docente.

En la ocasión los estudiantes recibieron un set con todos los implementos para realizar los trabajos en ambas categorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)