viernes, 4 de noviembre de 2011

Amplían detención de sujeto involucrado en homicidio en Los Vilos

La fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas, está a la espera de informes policiales para formalizar la investigación donde un sujeto resultó detenido luego de verse involucrado en el homicidio de una persona y en lesiones graves de otra víctima, quien está con riesgo vital.

La persecutora dijo que se investigan los hechos que terminaron con la vida de Félix Astudillo Maturana y que dejaron con graves lesiones a Luis Gómez Aliaga, luego que por causas que se indagan recibieron heridas cortopenetrantes.

En los hechos, resultó aprehendido Francisco Calderón Calderón, cuyo control de detención se efectuó este jueves y por el momento se encuentra con ampliación de su detención. “Desde las 3 de la madrugada del jueves hemos trabajado junto con la PDI, los peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim y la Brigada de Homicidios, para recavar todos los antecedentes tener certeza absoluta de cómo se cometieron los hechos, sus dinámicas, el empadronamiento de testigos, entre otros antecedentes”, dijo María Soledad Salas.

La fiscal de Los Vilos dijo que ante la amplitud de las diligencias, el tiempo de ocurrencia de los hechos y la necesidad de recavar más información fue necesario ampliar hasta las 13:00 horas de este viernes la detención de Calderón. “Por el momento, estamos en presencia de un homicidio y lesiones graves”, puntualizó.

La audiencia de formalización se desarrollará este viernes a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Presentan recurso de nulidad

En el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, en tanto, la Fiscalía interpuso un recurso con el objeto de anular la sentencia dictada por dicha instancia, por el caso de una mujer que resultó muerta en la localidad de El Peralito de Monte Patria.

Cabe recordar que la Fiscalía acusó como autor de robo con violación y homicidio a Michael Rojo Gómez, por los hechos cometidos contra María Plaza Ramírez, el 11 de agosto del 2010.

Sin embargo, tras el juicio oral realizado en el mes de octubre último, el tribunal de Ovalle resolvió condenar sólo por robo con violencia al acusado.

La Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional preparó el recurso presentado por el fiscal jefe de Ovalle, Gianni Stagno. Al respecto, el Fiscal Regional, Enrique Labarca, indicó que las causales de esta acción judicial tienen que ver con “la forma que hay para apreciar los hechos y la aplicación del derecho”.

El jefe regional de la Fiscalía indicó que “estamos convencidos que el acusado es el autor de los hechos”, dijo.

NOTA: DAVID ALTAMIRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)