Por primera en Illapel el ganado bovino fue parte de un operativo de vacunación y desparasitado, gracias a una medida del Alcalde de Illapel, Denis Cortés, quien estimó necesario considerar a este importante segmento, que muchas veces se ve relegado por el sector caprino.
La concreción de esta sentida aspiración del mundo campesino de realizar un operativo al ganado mayor, se llevó a cabo en dependencias de la sociedad El Peumo, localidad ubicada a 18 kilómetros al poniente de Illapel, y consideró además los sectores aledaños de El Lanco y Socavón.
La medida fue posible gracias a los aportes del Municipio de Illapel y la gestión del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) y el Programa de Desarrollo Local para familias campesinas (Prodesal).
Más de 600 cabezas de ganado bovino fueron atendidas este miércoles 2 y jueves 3 por médicos veterinarios y el equipo Prodesal en una extenuante faena que se extendió durante todo el día. Según recomendó la médico veterinario Marcia Aguilera los vacunos deberán permanecer en cuarenta.
La máxima autoridad comunal resaltó los alcances de esta jornada que por primera vez brinda atención en forma completamente gratuita a masa ganadera vacuna, acción que fue agradecida por la Presidenta del Comité de Crianceros de Ganado Mayor, Otilia Salinas.
Nota: Ricardo Diaz
Y AL VACA DEL DENIS CORTÉS NO LO VACUNARON? O A SU EQUIPO DE VACAS?
ResponderEliminar