42 familias de Salamanca dejarán atrás su mediagua y vivirán en una casa sólida...
Un gran hito vivieron 42 familias de los campamentos Consuelo Alto y Santa Rosa Alto de Salamanca, ya que se reunieron por primera vez para conocerse como serán sus futuras viviendas. Hecho que es muy relevante pensando en que ellas conformarán el proyecto de vivienda Nuestra Esperanza que las llevará del campamento al barrio.
En la asamblea las familias, que un futuro próximo vivirán en un condominio en Salamanca, tuvieron la oportunidad de compartir y conocer las viviendas de las cuales serán dueños gracias a su esfuerzo y al convenio tripartito suscrito por Un techo para Chile, Minera Los Pelambres y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmado en julio del 2008.
Para poder llegar a esta importante etapa las familias que conforman el comité de vivienda Santa Rosa Alto trabajaron con gran esfuerzo y acompañados de Un techo para Chile para ahorrar 10 UF, suma con la cual ellos postularán al subsidio de vivienda.
Constanza Torres, coordinadora social de proyectos de Un techo para Chile, sostuvo que las familias de ambos campamentos han hecho grandes esfuerzos no sólo para juntar el dinero necesario, si no que por perseverar, esperar y mantener viva la ilusión de una casa digna..
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)