Una de las principales medidas solicitadas por los vecinos del valle Alto de Salamanca , luego del incidente ambiental que los afectó al producirse una falla en uno de los concentraductos de Minera Los Pelambres el pasado 1 de agosto, fue la limpieza de los canales afectados por dicha situación.
Por esta razón, los canalistas y regantes de las localidades de Jorquera, La Higuerilla y Panguesillo,se mostraron conformes tras la entrega de los canales Higueral, Pardo y Panguesillo I y II .
La limpieza de los acueductos se efectuó desde la bocatoma del río hasta las compuertas de carga y descarga, retirando todo el sedimento allí almacenado, lo que se tradujo en 38 kilómetros de trabajo correspondiente a los cuatro canales. Entre las labores destacó la realizada en el Panguesillo I, según explicó Sergio Aguirre, de la empresa NT Ambiente, a cargo de los trabajos, al "contratar a la totalidad de los trabajadores de Panguesillo. La gente de la comunidad puede quedar tranquila de que ellos mismos se hicieron cargo de la limpieza, por lo tanto, quien mejor que ellos podían asegurarse que los canales iban a quedar totalmente limpios".
Nota: Lionel Varela Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)