Las jornadas entusiasmaron y sacaron de sus rutinas a las mujeres, entregaron nuevos conocimientos a los adolescentes, ofrecieron un momento de intimidad para las parejas y rescataron el valor que tienen los años en los adultos mayores...
El programa de orientación social Crecer y Más de Minera Los Pelambres ha entusiasmado a los vecinos del valle alto de Salamanca y gracias a ellos se logró una alta participación, especialmente durante los talleres dirigidos a las mujeres y los adultos mayores. Esta favorable acogida se debe al grato recuerdo que guardan los participantes de esta iniciativa que se realizó años anteriores.
Es así como Inés Cofré, vecina de Chillepin y participante del taller de mujeres señaló que “sí había participado antes y me habían gustado estos talleres, por eso siempre venía y voy a seguir viniendo”, además indicó que “esto es bueno, porque nos sirve para conocernos como personas, para conocernos más íntimamente porque nos conocemos como amigas, pero no internamente, y con este taller hemos podido conocernos bastante más”.
El valor de los años en el valle alto
Para Viviana Vega, que también participó del taller en Cuncumén, la actividad le sirvió “para salir de la rutina, ya no estar todos los días en lo mismo y también poder compartir con las demás personas porque en un pueblo chico muchas veces uno no sale y esta es una buena instancia para compartir y saber más de las demás personas”.
Durante los talleres Crecer y Más 2009, Alejandra Revuelta coordinadora del programa que imparte la Fundación Casa de la Familia señaló que los talleres más concurridos en ambas comunidades han sido los talleres “Soy Mujer, yo decido” y “El valor de los años”.
Nota: Yerko Ávalos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)