miércoles, 5 de agosto de 2009

Detienen a estudiantes manifestantes de Salamanca

Cerca de un centenar de estudiantes del Liceo Municipal C-16 de Salamanca, después de contar con la autorización por parte de la Gobernadora de Choapa, salieron a las calles para manifestar su apoyo público a las movilizaciones que llevan a cabo campesinos en los sectores de Panguesillo y Llimpo. Los alumnos procedieron a recorrer el centro de la ciudad gritando consignas contra la minera. Fue en esos instantes cuando la fuerzas especiales de Carabineros apsotadas en la ciudad sin mayor provocación, entraron en escena, procediendo a detener a cuatro estudiantes por una presunta alteración del orden público, entre ellos una alumna. Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años y en cuyas vestimentas fue encontrada un arma blanca, según confirmó personal de la Subcomisaría de Carabineros de esta ciudad. En tanto la toma de los caminos se mantenía a la espera de una nueva reunión programada para las 18 horas de hoy.
Nota: David Altamirano

2 comentarios:

  1. LIMAHUIDA5/8/09 17:14

    ADELANTE COMPAÑEROS.. NO A LOS CAPITALISTAS K CON SU ARROGANCIA VIENEN A MATAR NUESTRO VALLE
    EL CHOAPA FUE VERDE AHORA ES AMARILLO Y ELLOS LO VAN A DEJAR DECIERTO....

    LOS CONCEJALES MAS VALIENTES ...DAN LA CARA POR SU GENTE..SI HAN SACADO POCOS VOTOS COMO DICEN ALGUNOS POR AHI... AHORA VAN A REDOBLAR POR QUE LA GENTE ESTARA AGRADECIDA DE ELLOS QUE LUCHAN POR LA VIDA DEL VALLE..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/09 19:44

    Eh Eh Eh Eh!!! apoyo a Limahuida, es cierto. Aca nadie da la cara!. Por favor los de pelambres, sienten y converncen cuantas veces se le ah esperado y no llegan. No sean cobarde, es solo para llegar a un acuerdo.-

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)