sábado, 8 de agosto de 2009

Unimarc invierte más de US$183 millones en su imagen

Grupo de retail, al que pertenece la familia Rendic, inaugurará su nuevo perfil corporativo en ex Deca porteño Durante octubre de 2007 fueron muchas las ocasiones en que se vio entrar al empresario local Juan Rendic Lazo a las oficinas que Álvaro Saieh posee en Las Condes, Región Metropolitana. Ambos buscaban fortalecer una alianza que los llevaría a convertirse en un importante actor del mercado supermercadista. A un año y medio de ese pacto, se han transformado junto a Enrique Bravo en el tercer actor del rubro y con ganas de acercarse con fuerza a Cencosud (Jumbo) y D&S (Líder).Para ello han desplegado un trabajo minucioso que los ha llevado a adquirir locales estratégicos en casi todo el país, alcanzando en febrero de este año el 20% del mercado con cerca de 250 locales repartidos entre Iquique y Punta Arenas. Desde allí ha primado el silencio.Pero sólo para el exterior ya que han seguido ideando estrategias para fortalecer al grupo y consolidar una imagen en el mercado interno. Por ello hicieron una encuesta en diferentes ciudades de Chile para ver el nivel de recordación. Allí ni Deca, Bryc o Korlaet fueron capaces de hacer sombra a Unimarc. “Varios estudios nos indicaron que esta marca se encontraba bien posicionada no sólo en Santiago sino que en regiones, lo que fue vital para construir esta cadena”, señaló el gerente de Marketing de Unimarc, Marcelo Bravo.Por ello se decidió concentrar todo bajo la marca Unimarc, comenzando de a poco a hacer la modificación de la imagen corporativa. Pero como no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, hoy será el acto oficial donde el Deca de Coquimbo dejará atrás sus tradicionales colores rojo y azul para dar paso a la sobriedad de Unimarc. “Deca puerto es nuestro primer desembarco en la región y lo hemos hecho con mucho cuidado para cumplir con las expectativas de los consumidores, lo que nos permitirá mejorar muchos aspectos para aplicarlos a los otros supermercados en los que, por supuesto, también se vivirá la experiencia Unimarc”, dijo Bravo.Por esto hoy desde las 12 horas será la presentación de la banda “RAM” en el estacionamiento del local, mientras que el sábado será el turno de “Pata Negra” en el mismo horario y lugar. Asimismo se contempla amenizar todo el fin de semana con un disc jockey (Dj) y un locutor, lo que se sumará a miles de ofertas en carnes y licores. ¿ARRAIGO SENTIMENTAL? Una de las interrogantes que se han suscitado con el cambio de la marca Deca es si se producirá el mismo recibimiento para Unimarc. Para ello fueron Juan y Yerko Rendic, directores y socios de Unimarc, quienes despejaron las dudas. “Éste es un cambio que traerá evidentes beneficios para toda la comunidad, ya que nuestra prioridad es mantener y mejorar cada día nuestros estándares para que nuestros clientes continúen encontrando en nuestras salas los mejores precios, calidad y servicio”, aseveró Juan. En tanto, Yerko agregó que “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que nuestros clientes sigan sintiéndose como en su casa, pero con la ventaja de pertenecer a una red de supermercados de nivel nacional, la red de supermercados más grande de Chile. Ese es nuestro compromiso”. Los ejecutivos indicaron que en la medida que los clientes comiencen a vivir la experiencia Unimarc, donde la esencia de los supermercados es la misma, pero con una fuerte dedicación en materia de alimentos, encontrarán una mayor variedad de productos y una prestación de excelencia.
Nota: Patricio Galleguillos

1 comentario:

  1. hola quisiera que supieran que el super mercado unimarc de combarbala .yo fui a pedir trabajo y el supermercado me descrimino por tener una hija de 9 meses ,yo estoy haciendo todo lo legal posible ....por que no fui lA unica......

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)