martes, 6 de septiembre de 2011

Alumnos del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos deciden mantener la toma

Los estudiantes, mediante un plebiscito, acordaron continuar con la movilización que mantienen hace más de un mes y que va en apoyo a las demandas estudiantiles de los secundarios a nivel nacional.

La información fue entregada por la vocera de los alumnos del establecimiento, Renata Ugalde, quien indicó que de forma democrática, los estudiantes continuarán con la toma

“Hoy martes 6 de septiembre, convocamos a un plebiscito en el que participaron 389 alumnos, de los cuales 209 se pronunciaron por mantener la toma y 179 por deponerla, más un voto en blanco. Por lo tanto la toma sigue en pie”.

Por su parte, Cristofer Collao, dirigente estudiantil del liceo, señaló que “a simple vista tenemos una participación del 50 por ciento más 1, que es lo que nosotros esperábamos. Decir además que las puertas del liceo están abiertas a la comunidad para el caso de cualquier manifestación que quieran hacer los apoderados, alumnos, de hecho hoy en la noche haremos una velatón orientada al tema educacional y también como una manera de expresar nuestros sentimientos hacia las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia aérea de Juan Fernández”, indicó.

Ambos dirigentes precisaron que se acordó realizar esta convocatoria de consulta cada dos semanas, con la finalidad de ir validando el movimiento.

“El próximo plebiscito lo haremos el miércoles 21 de septiembre, oportunidad en que los estudiantes de nuestro Liceo se pronunciarán nuevamente sobre la toma”, dijo Renata Ugalde.

Cabe señalar que en la provincia del Choapa, junto al Liceo Municipal Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, se encuentran en toma los liceos Domingo Ortíz de Rozas y Pablo Rodríguez Caviedes, de Illapel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)