martes, 6 de septiembre de 2011

Encuentran restos óseos en Plaza de Armas de Illapel

En una longitud aproximada de 10 metros fueron encontrados restos óseos en la plaza de armas de Illapel, los cuales estaban debajo de una capa de ladrillos y fueron hallados por un operador que construía el colector de aguas servidas de la cafetería y los baños públicos de la obra.

Al ser informado el Alcalde Denis Cortés, instruyó aislar el lugar “por respeto a nuestra historia y nuestros antepasados” indicó. Además agregó que “ya hicimos todas las gestiones que nos exige la ley para que pronto sepamos si son restos humanos”.

En el transcurso de la mañana del viernes se hizo presente la Policía de Investigaciones para corroborar el hallazgo, tomar las muestras y la posterior coordinación con Monumentos Nacionales.

Según el Prefecto jefe de la Policía de Investigaciones de Choapa, Efraín Godoy Duguet, ahora se espera que el arqueólogo de Monumentos Nacionales sea el encargado de determinar “si son osamentas humanas o de animales y deberá manifestarse sobre la data de los restos. Según nuestra experiencia los piezas encontradas tiene más de 100 años de antigüedad” puntualizó.

Hasta la fecha la plaza de armas de Illapel presenta un 40 % de avance físico, y los restos fueron encontrados -específicamente- en el sector cercano a la Catedral de la ciudad, en el límite con calle Valdivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)