martes, 6 de septiembre de 2011

Salamanquina de 56 años muere en hospital de Coquimbo por influenza AH1N1

Una mujer de 56 años con influenza AH1N1 falleció este miércoles en el Hospital San Pablo, convirtiéndose así en el primer caso fatal de gripe en esta temporada en la Región de Coquimbo.

La víctima, identificada como María Oyanedel Tapia, no se había vacunado contra la gripe y además presentaba un mieloma múltiple o cáncer óseo.

El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, expresó que "desafortunadamente una mujer de 56 años, proveniente de Salamanca, que ingresó el 9 de agosto con insuficiencia respiratoria grave y que tuvo una evolución al empeoramiento en forma sostenida finalmente hoy día falleció, eso significa que es el primer caso fatal que tenemos de gripe en esta temporada aquí en la Región de Coquimbo y la cual lamentamos profundamente".

Iribarren reiteró la recomendación de vacunarse contra la influenza para evitar las graves complicaciones que esta enfermedad produce en las personas cuyos sistemas inmunológicos están debilitados.

Recordó a la comunidad que la vacuna aún está disponible en forma gratuita en los centros de salud, especialmente para los grupos de riesgo como los enfermos crónicos, adultos mayores de 60 años y embarazadas con más de trece semanas.



1 de Septiembre de 2011

FUENTE: SALAMANCACHILE.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)