jueves, 22 de septiembre de 2011

Los Vilos se Adjudica 9 Fondos

En la provincia del Choapa superó a Illapel y Salamanca, mientras que Canela se adjudicó 14 iniciativas

LOS VILOS.- Tras ser aprobada la cartera de iniciativas culturales participantes del Concurso del Fondo Regional de Iniciativas Culturales 2011, dentro del Fondo Regional de Cultura 2011, FNDR 2011, las organizaciones de Los Vilos lograron un importante número de iniciativas, totalizando 9 proyectos por un monto de 25 millones.

La Agrupación Amigos de la Biblioteca Pública se adjudicó el proyecto “Antes que el Muelle Viejo Incline su Rodilla”; la Agrupación Patrimonio de Los Vilos, “Los Vilos, Patrimonio Cultural”; la Agrupación Religiosa Virgen de Urkupiña, “Fiesta Religiosa Virgen de Urkupiña Los Vilos 2011”; y Gestión Cultural Norte Verde, con el proyecto “Federico Lohse y su obra Recorren la comuna de Los Vilos”. Estas 4 agrupaciones se adjudicaron iniciativas por 11.993 millones.

En tanto, la Municipalidad de Los Vilos, logro adjudicarse los proyectos denominados “Ahora sí, Mañana No, Vivencia y Puesta en Valor de Canto a lo Divino en el Valle de Quilimarí, “Crónicas de Los Vilos, la Historia No Contada”, “Encuentro de Teatro Escolar Básico”, “Plan Trimestral de Educación Patrimonial en Colegios Forjadores de Chile de Guangualí y Teresa Cannon de Quilimarí” y “Taller de Pintura Municipal: Todos Somos Artistas”. Iniciativas por un monto de 13.040 millones, totalizando 25.033 millones para Los Vilos.

“Quedamos muy satisfechos con esta noticia, lo que habla muy bien del trabajo que estamos haciendo en materia cultural, así cono el interés que existe por parte de la organizaciones de nuestra comuna en participar y desarrollar ideas novedosas para nuestra comunidad”, aseveró el alcalde Juan Jorquera.

El resto de la provincia, fue comandado por Canela, con 14 proyectos; Illapel, con 5, y Salamanca, con 1 iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)