jueves, 22 de septiembre de 2011

Positivo balance de fiestas patrias realiza Alcalde de Illapel Denis Cortés

Un balance positivo de las Fiestas Patrias realizó el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, tras 4 días de celebraciones, los cuales se caracterizaron por la incorporación de actividades oficiales en la Villa San Rafael, el cambio de lugar del acto central debido a la reposición de la plaza, la realización de la primera misa a la chilena y la consolidación de instancias como los juegos tradicionales de la pampilla en el sector de la Cuesta de Los Cristales.

Si bien, en Illapel las actividades de Fiestas Patrias se iniciaron a principios de mes y aun no concluyen, fue durante este fin de semana largo, donde se concentraron el mayor número de actividades.

En este contexto la primera autoridad comunal destacó la buena decisión de haber realizado el desfile en calle Vial Recabarren pues, según expresó “el espacio permitió que los illapelinos llegaran masivamente a presenciar el acto”.

Cortés Vargas, también relevó como un gran acierto la realización de un acto y desfile en la Villa San Rafael “las familias salieron a ver como desfilaban sus hijos, fue una actividad mucho más íntima, pero que es muy significativa ya que integra a la Villa San Rafael a Illapel”. Al respecto el Edil manifestó que “mientras sea Alcalde esta actividad se continuará haciendo”.

Asimismo la autoridad comunal celebró la realización de la Misa a la Chilena y manifestó que espera que esta actividad, que se llevó a cabo en la Parroquia de Fátima, se transforme en una tradición de Illapel.

El jefe local también se mostró satisfecho con la Ramada Oficial, en particular con la inauguración donde fue acompañado por distintas autoridades y vecinos de la comuna. En cuanto a la Pampilla, Cortés comentó que los juegos tradicionales se han consolidado como una actividad importante para quienes se acercan a la Cuesta de Los Cristales.

En otro ámbito, el alcalde de Illapel informó que afortunadamente en Illapel no hubo accidentes con víctimas fatales, lo que en suma da un saldo positivo de las fiestas patrias en la ciudad de los naranjos.

Ahora los esfuerzos se concentran en la realización del torneo nacional de motocross los días 24 y 25 de septiembre en el circuito Washington Ibacache, sector los guindos.

El nacional de motocross será la actividad de cierre de celebraciones del mes de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)