martes, 6 de septiembre de 2011

Firman convenio para prevenir consumo de drogas

El Gobernador de Choapa, Iván Cisternasm destacó que “de los cuatro proyectos a nivel regional, tres de ellos se quedaron en el Choapa, eso habla del compromiso del Gobierno y del Conace por esta zona”.

El Gobierno de Chile a través de CONACE, financia iniciativas de prevención del consumo de drogas y alcohol, que se caractericen por su impacto a nivel territorial y que estén orientadas a grupos que sean vulnerables, o bien, que busquen desarrollar y fortalecer instancias de prevención ya instaladas en la comuna.

De esta manera se definieron dos líneas de inversión:

Línea 1: Para las entidades públicas y las Corporaciones Municipales, las que postularon a proyectos de Prevención Selectiva o de Fortalecimiento de la Política de drogas a nivel local.

Línea 2: Orientada a las entidades privadas sin fines de lucro, tales como organizaciones comunitarias y territoriales, es decir, juntas de vecinos, clubes deportivos, y centros de padres, entre otras que postularon a financiamiento de proyectos de Prevención Universal.

De este modo, la línea 1 del fondo, enfocada en los municipios, consiguió adjudicarse cuatro proyectos por un monto que alcanzó los 48.289.540 millones de pesos.

En la Provincia del Choapa, la Municipalidad de Los Vilos, consiguió la aprobación de dos proyectos en la línea 1, los que beneficiarán a los niños del colegio Diego de Almagro ($14.157.444) y a los jóvenes del liceo Federico Nicolás Lohse Vargas ($7.204.096).

En tanto, la Municipalidad de Illapel, resultó beneficiada con $15.928.00, fondos que serán trabajados con los de la población Manuel Rodríguez.

En el caso de la línea 2 resultaron beneficiadas la Corporación Serpaj y la red de familias preventivas de La Serena.

En la Gobernación de Choapa, se llevó a cabo la ceremonia formal, donde se firmaron los proyectos.

“Es muy importante y estamos muy contentos con esta entrega de recursos que se han adjudicado dos municipalidades de la provincia, 4 proyectos que se adjudicaron en la región, 3 de ellos se quedaron en el Choapa, eso habla de un compromiso del Gobierno y de Conace, en este caso particular por mejorar la prevención en esta zona que es bastante vulnerable en el sentido de las drogas y del alcohol”, señaló el Gobernador Iván Cisternas Tapia.

Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, indicó que “es mucho más valorable cuando las cosas nacen de la propia comunidad y no son a dedo, contento que de 4 proyectos tengamos 2 en la comuna de Los Vilos”.

El objetivo principal de los proyectos es evitar o disminuir el consumo de drogas y alcohol entre los adolescentes.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)