miércoles, 15 de junio de 2011

Cinco años de reconocida labor cumple el servicio de Aseo y Ornato municipal canelino

A cargo de la Dirección de Obras Municipal, el equipo celebró esta media década distinguiendo a los funcionarios más antiguos y eligiendo al mejor compañero. Aquí nace una tradición para quienes hermosean diariamente la comuna de Canela.

Sean positivos y felices turistas o automovilistas- que a regañadientes tienen que conocer Canela Baja para pagar un parte cursado en la ruta 5 Norte- en ninguno de los casos se censuran para destacar la limpieza, orden y tranquilidad de la capital comunal. Incluso consultan extrañados “¡¿cómo lo hacen?!”. El crédito se lo lleva al cien por ciento las Unidades de Áreas Verdes y de Recolección de Residuos Domiciliarios, así lo reconoce la máxima autoridad comunal, el alcalde Norman Araya Araya: “Cada uno de ellos juegan un papel muy importante. Yo siempre lo he dicho: la persona que anda con una escoba barriendo en la calle, su trabajo es interesante e importante porque lo hacen con cariño y muchas de las felicitaciones que nos entrega la gente que viene de otras comunas, es la limpieza de las calles de nuestro pueblo.”-destaca además el compromiso con su labor: “son personas que tienen su camiseta puesta. Hacen su pega como corresponde. Uno los ve muy temprano en la calle sea invierno o verano y lo hacen con cariño porque saben que tienen una responsabilidad y que de ellos también depende cual sea la visión que las personas tengan referente a las calles nuestras. Yo no tengo más que felicitarlos por el compromiso y cariño con el que hacen su trabajo.”

La ausencia reiterada de oferentes en las licitaciones públicas de dichos programas, llevaron a que en 2006 se tomara la decisión de que el municipio local se hiciera cargo de la administración del vertedero comunal junto con la recolección de los residuos domiciliarios, barrido de calles y mantención de áreas verdes. Estando presentes en gran parte de la comuna.

Yolanda Honores Rubina, una de las cuatro mujeres encargadas del barrido de las calles de Canela Baja, está a punto de cumplir cuatro años en su función y reconoce la importancia de su aporte a la comunidad: “para mí es un muy buen trabajo lo que yo hago, porque me gusta mucho ver limpia la ciudad. A mi me da una alegría de ver que a uno le reconocen lo que uno hace.”

Este 2011 se cumple un periodo importante en esta área municipal, por ello decidieron conmemorarlo con una ceremonia donde distinguieron a Hernán Bugueño Rojo, Juan Contreras Cortés y Ene Strange quienes son parte del equipo desde la conformación de esta rama de la Dirección de Obras Municipal. Hernán Bugueño nos cuenta que “ha sido algo especial estos cinco años en los que he aprendido harto, a compartir también con mis compañeros con los que trabajamos en el vertedero, porque yo soy capataz. Estamos catalogados como uno de los mejores vertederos de la Cuarta Región y eso nos hace sentir a cada uno de nosotros muy orgullosos por la labor que hacemos. Es un trabajo que para otras personas no es bien visto, porque trabajamos en el vertedero, o andamos en el camión o mis compañeras que barren; pero nosotros nos sentimos orgullosos de lo que hacemos porque así mantenemos Canela presente, como bien dicen muchas personas que vienen para acá y autoridades, como un pueblo limpio.”

Mientras que por su voluntariedad, sencillez y respeto, sus pares eligieron a Marcelino Puelles Páez como el mejor compañero.



Corazón Solidario

La unión que posee este grupo humano los ha llevado a tomar compromisos que van más allá de sus tareas habituales. Año a año ahorran colectivamente para hacer un aporte como Unidad a la Teletón, y han hecho una costumbre sus cenas de fin de año, instancia de camaradería para retomar fuerzas para una nuevo año.

Hoy la conmemoración de este quinquenio, nace con ánimo de transformarse en otra tradición de la DOM, pues como anticipara La directora de Obras, Cecilia Narváez, el próximo año hay más funcionarios que cumplen media década trabajando directamente con la comunidad.

Que mejor regalo que los vecinos seamos más considerados y ayudemos a mantener limpias las calles de la comuna, utilizando los basureros y contenedores habilitados. Cuidando además las áreas verdes que son espacios que nos sirven a todos y al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)