miércoles, 29 de junio de 2011

Inician obras de Cesfam que beneficiará a 5 mil personas de la Villa San Rafael

Contentos se manifestaron los vecinos de la Villa San Rafael por el inicio de la construcción del Centro de Salud Familiar, Cesfam, que en los próximos 10 meses –según el Alcalde Denis Cortés- entregará una vida más digna e integrada a los habitantes del sector.

El Cesfam que tendrá una dimensión cercana a lo mil metros cuadrados contará con box médicos, ginecológico y odontológicos, sala de emergencia y espera, Servicio de Orientación Médica y Estadísticas, SOME, Sala de Infección Respiratoria Aguda, IRA y Sala de Enfermedad Respiratoria del Adulto. ERA, entre otros.

La obra, que tendrá un costo de más mil millones de pesos, a lo que se debe sumar cerca de 150 millones más para su implementación, es decir la adquisición de ambulancias, camillas, equipos médicos etc., es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y beneficiará a cerca de 5 mil personas.

“Es un obra esperada por tantos años, dado que la Villa San Rafael no tiene un centro para entregar servicios tan importantes como la Salud, Vamos a tener acá un hermosa obra, ya que este es un sitio eriazo, el cual pronto nos traerá bienestar y orgullo” manifestó el Alcalde Denis Cortés.

Asimismo el Edil hizo un llamado a los trabajadores que levantan esta obra, explicándoles que deben tener conciencia y orgullo, porque esta no es un edificio cualquiera, sino un lugar que ayudará a mucha gente.

“Antes nosotros creímos que éramos los últimos porque nos habían tirado por acá, pero ahora se ve que hay mucho mejoramiento. Estas son cosas que antes no se veían” comentó Fanny Castillo, vecina del sector.

En tanto, Venicia Gallardo, presidenta del club de adultos mayores Los Chiquillos de la Villa explicó que “Significa mucho, no solo para los adultos mayores si no para todos. Estoy muy contenta porque cubre muchas falencias”.

Por su parte el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Daniel Vega “este Cesfam es beneficioso directamente para todo esta gente, estamos muy agradecido de las autoridades, porque se construye infraestructura en beneficio de la gente, gente que no tiene los medios para ir a una clínica a otra ciudad, espero que la gente no olvide la sede donde hoy se les atiende para que luego cuiden esta construcción que se está iniciando”.

5 mil personas.

980 metros cuadrados



NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)