miércoles, 29 de junio de 2011

Carabineros frustra robo en supermercado de Salamanca

A través de una persecución la policía uniformada detuvo a tres sujetos provenientes de Ovalle, los cuales se desplazaban en un auto Mitsubishi Lancer, y que sustrajeron más de tres millones de pesos en monedas.

A las 5 de la madrugada de hoy miércoles 29 de junio, la Subcomisaria de Salamanca recibió un llamado telefónico informando que individuos desconocidos estaban saliendo desde el supermercado “El Piolín”, ubicado en una de las calles de mayor comercio de la ciudad.

Carabineros se reportó de inmediato en el lugar encontrando las cortinas metálicas levantadas y comenzó a inspeccionar el lugar junto al dueño del local, Antonio Aguad Gómez, quien también había llegado al recinto.

En el interior del supermercado se encontraron con un desorden total de las góndolas, donde los delincuentes sustrajeron diversos productos, seguidamente se efectuó un recorrido por las oficinas administrativas en el segundo nivel del recinto comercial, las cuales se encuentran sin sistema de seguridad, los sujetos aprovecharon estas falencias para sustraer una gran cantidad de dinero en efectivo, específicamente monedas las cuales estaban envueltas en bolsas de transporte y debajo de un escritorio.

Mientras se efectuaba la inspección en el sitio del suceso, se acercó Carmen Aguad, hermana del propietario, quien tenía registrada la patente del vehículo en que los antisociales habrían huido.

Carabineros determinó que la patente CXJH – 88 correspondía a un auto Mitsubishi, modelo Lancer 1.5, color plateado - de la comuna de Ovalle. Con estos antecedentes de informó a todas las unidades policías.

En Illapel, el Teniente Alejandro Bruggink, procedió a trasladarse hasta el límite con la comuna de Salamanca, en el sector de la cuesta Los Cristales, logrando interceptar al vehículo encargado, el cual al ver la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución que a los pocos metros terminó con el auto obstaculizado.

En el interior del vehículo se encontró una gran cantidad de bolsas plásticas con dinero en efectivo (monedas) que hacienden a los $3.171.000.- (tres millones ciento setenta y un mil pesos), y $ 392.000.- (trescientos noventa y dos mil pesos), en productos sustraídos.

Los imputados fueron identificados como Pablo Andrés Alfaro Dictter, 22 años, Braulio Mauricio Araya Claro, 22 años, y Juan Andrés Olivares Miranda, 22 años, todos domiciliados en la comuna de Ovalle.

Braulio Araya y Juan Olivares, ya poseían un historial por robos en lugares no habitados y porte ilegal de armas.



Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)