lunes, 14 de enero de 2013

40 NIÑOS Y NIÑAS EGRESAN DE JARDINES INFANTILES MUNICIPALES EN ILLAPEL


Sonrisas en los rostros de los padres y sus hijos fue lo que se pudo observar en la ceremonia de egreso de los 40 alumnos de las salas cunas y jardines municipales del sector rural y urbano, realizada en la casa de la cultura de Illapel.
Niños y niñas de mi primer horizonte, mi mundo pequeño, mi pequeño tesoro, hormiguitas y semillitas del saber recibieron su diploma de egreso de manos del alcalde Denis Cortés Vargas, el gobernador Rodolfo Zúñiga, la coordinadora provincial Junji, Angélica Santander, el director subrogante Daem, David Araya Robledo y las directoras de los respectivos jardines.
El alcalde Denis Cortés Vargas agradeció la confianza a los apoderados que tuvieron a sus hijos en los jardines municipales. Además agregó que “mi política en educación está enfocada en potenciar la primera infancia a través de las salas cunas y jardines, con infraestructura de primer nivel y un equipo profesional, atendiendo a más de 200 niños y niñas en sectores rurales y urbanos, lo que permite que sus madres puedan trabajar tranquilamente”.
Actualmente las salas cunas y jardines municipales poseen una matrícula de más de 236 niños y niñas en 5 jardines ubicados en la Villa San Rafael, La Aguada, Mundo Nuevo Sur, Asiento Viejo y Las Cañas Uno.
Cabe destacar que en el sector de Limahuida se construye un nuevo establecimiento para la primera infancia, el cual posee un 70 por ciento de avance y tendrá una capacidad para 38 menores.
Además la secretaría comunal de planificación, secplan, ya trabaja en los proyectos de salas cunas y jardines infantiles para los sectores de Choapa Lindo, Santa Virginia y la Villa San Rafael, proyectando  una capacidad aproximada de 128 cupos para niños y niñas de dichos sectores.
Los proyectos son desarrollados íntegramente por profesionales de secplan y se postulan para su financiamiento a la junta nacional de jardines infantiles, junji.

i � r # �_� ��� o-fareast-language:ES-CL;mso-bidi-font-weight: bold'>Asimismo, el diputado Lemus reclamó más diálogo y acercamiento entre las distintas posiciones que manejan algunos parlamentarios que no están ‘muy convencidos’ de la propuesta del Gobierno en materia eléctrica.

“Efectivamente, estamos transitando por un camino que no es el más adecuado, con un pretexto bien claro, que falta energía en el norte del país y que poco menos nos vamos a quedar sin energía, pero no nos pasemos de astutos. Si hay condiciones, que se pronuncie el subsecretario y podremos avanzar con más fluidez”, concluyó Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)