lunes, 14 de enero de 2013

Diputado Lemus califica proyecto de ley sobre concesiones eléctricas como “absolutamente violento”


Parlamentario socialista de la comisión de minería y energía indicó que iniciativa del Ejecutivo “no respeta los tratados internacionales que Chile ha suscrito”.

Como un proyecto “absolutamente violento” calificó el proyecto de ley sobre Concesiones Eléctricas el diputado integrante de la comisión de minería y energía de la Cámara Baja, Luis Lemus (PS), a partir del intenso despliegue del Ejecutivo por tratar de lograr su pronto despacho a la Sala.

Según el parlamentario de la cuarta región, el proyecto “no respeta los tratados internacionales que ha suscrito Chile y todo indica que aquí quieren una legislación a la fuerza, más allá de evitarse todos los temas judiciales, porque hay ‘trampitas’ también en este proyecto”, advirtió.

Asimismo, el diputado Lemus reclamó más diálogo y acercamiento entre las distintas posiciones que manejan algunos parlamentarios que no están ‘muy convencidos’ de la propuesta del Gobierno en materia eléctrica.

“Efectivamente, estamos transitando por un camino que no es el más adecuado, con un pretexto bien claro, que falta energía en el norte del país y que poco menos nos vamos a quedar sin energía, pero no nos pasemos de astutos. Si hay condiciones, que se pronuncie el subsecretario y podremos avanzar con más fluidez”, concluyó Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)