lunes, 28 de enero de 2013

Inician construcción de Centro de Salud Familiar Urbano que revolucionará atención primaria en Illapel


Como un importante avance para la comunidad illapelina en materia de salud, calificó el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, el inició de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM, que comenzó a construirse en el sector de El Mirador y que tendrá por misión entregar atención de salud primaria a toda la población urbana de la comuna.
Dicha declaración la realizó en el marco de la visita inspectiva que realizó, junto a su equipo técnico,  al lugar donde se está edificando el segundo Centro de Salud Familiar de Illapel, obra que tiene como plazo de finalización los últimos meses de 2013.
“Este centro de salud familiar es una necesidad enorme para la comunidad. Illapel ha esperado esto por mucho tiempo. Estamos contentos que ya se estén realizando las excavaciones y comenzado de esta forma las obras que permitirán entregar educación de mejor calidad a las illapelinas e illapelinos”.
Los Centros de Salud Familiar, tienen por objetivo entregar servicios como los controles de niño sano y embarazos, atención a pacientes crónicos y prevención, a diferencia de los hospitales que deberían estar a cargo de la atención secundaria, es decir de patologías que requieren especialistas.
La obra, que tiene un costo cercano a los 3 mil millones de pesos, se sumará al Centro de Salud de la Villa San Rafael, inaugurado a fines de 2012.  Es importante destacar que este edificio, que será de mayor tamaño que el que funciona en la Villa, es de dos pisos y considera una construcción de 2300 metros cuadrados aproximadamente, los cuales estarán emplazados en un terreno 0,3 hectáreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)