lunes, 28 de enero de 2013

COMIENZA A FUNCIONAR KIOSCO EN PLAZA DE ARMAS


Los illapelinos ya pueden capear el intenso calor con jugos naturales, helados y confites en el tradicional kiosco de la plaza, que comenzó a funcionar el miércoles 16 de enero en esquina de calle Valdivieso con Constitución, y que estará a cargo de Héctor Gutiérrez, microempresario illapelino quien se adjudicó la concesión por 4 años.
 “La ley número 18.695, orgánica constitucional de municipalidades artículo 8, establece que los espacios públicos deberán ser concesionados previa licitación pública y aprobación del concejo municipal” argumentó Manuel Díaz Pizarro, secretario comunal de planificación, Secplan, quien además agregó que el concesionario deberá pagar 6 unidades tributarias mensuales al municipio.
La Municipalidad de Illapel entregó los baños equipados, más toldos, mesas, sillas y quitasoles. En tanto para época invernal se consideraron estufas y calefactores de aire, con el fin de que la familia illapelina pueda compartir en toda temporada en la plaza de armas de Illapel, manifestó Díaz Pizarro.
Además el profesional informó que el concesionario puede cobrar por el uso de los baños públicos.
Asimismo el secretario de planificación explicó que el funcionamiento del quiosco se retrasó debido a trámites administrativos y porque la licitación se tuvo que realizar dos veces en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)