lunes, 14 de enero de 2013

Niños de Ecoclubes Choapa son despedidos por autoridades locales para participar en 4to. Campamento Provincial de Verano


La importante actividad se desarrollará durante los días 14 y 18 de enero en el Agro-Camping Los Costeños en la localidad de Chillepín, en Salamanca

Decenas de niños y jóvenes de los ecoclubes de las comunas de Illapel, Los Vilos y Salamanca, una profesora, los monitores del IDMA, la presidenta nacional de los Ecoclubes de Colombia, Nubia Martínez -quien es la invitada especial de esta actividad- y el coordinador de Ecoclubes del Choapa, Jorge Espinoza, fueron despedidos por los padres y apoderados, el director de Asuntos Públicos del IDMA, Héctor Olivo, Ricardo Vicencio, encargado territorial de Minera Los Pelambres y autoridades comunales, para participar en el Campamento Provincial de Verano 2013.

Es así, que en la comuna de Los Vilos, los niños y profesionales del IDMA, fueron acompañados por el director de Organizaciones Comunitarias - DIDECO, Claudio Garate, quien les llevó el saludo del alcalde, Manuel Marcarían.

En tanto, en Illapel, asistió en representación del edil, Denis Cortés, el encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente,  Rigoberto Rojas, quien felicitó a los menores por su permanente compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y señaló “ es importante que los niños participen en este tipo de actividades porque reciben  educación ambiental, la cual nuestro Alcalde está comprometido a incentivar en más comunidades educativas, y por eso agradecemos el apoyo de IDMA y Minera Los Pelambres en formar a más niños en estos temas”.

En la comuna de Salamanca, los niños y jóvenes de los ecoclubes, fueron despedidos por el jefe DAEM, Héctor Delgado, quien felicitó a los menores por su entusiasmo y los insto a cuidarse y respetar las indicaciones de los tutores responsables del IDMA. Así mismo la profesional de MLP, Luisa Tapia, también les deseo un muy buen viaje.

Nubia Martínez, la presidenta nacional de los Ecoclubes de Colombia, se mostró muy contenta de acompañar a los niños del Choapa y señaló  que venía a participar en esta actividad para conocer un poco más del trabajo que han venido desarrollando los menores y profesionales del IDMA, y a su vez invitarlos al próximo Encuentro Internacional a realizar durante este año en Colombia.

Para la profesora del Colegio Villa Los Naranjos de Illapel, Nilda Ibacache, quien participa por segundo año consecutivo en esta iniciativa “la posibilidad de que los niños asistan a este tipo de actividad es muy importante, porque pueden compartir, conocer nuevos lugares y participar en talleres en un ambiente natural, lo cual no siempre es posible para todos los menores. Por eso agradezco al IDMA y a su coordinador, Jorge Espinoza, pues en estas instancias  los niños además pueden reforzar el plan ecológico que han ido desarrollando en cada comunidad educativa”.


Despedida de autoridades del municipio de Illapel, IDMA y MLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)