miércoles, 20 de julio de 2011

EMPRESA DE SALAMANCA SE ADJUDICA CONSTRUCCIÓN DE “CASA DEL REGANTE”, PROYECTO DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO CHOAPA

• 196 días aproximadamente durarán los trabajos de construcción de este anhelado proyecto. En las próximas semanas se firmará el contrato para iniciar las obras de construcción de esta casa que se ubicará en calle Blas Vial de la ciudad de Salamanca.

La empresa Sociedad Agrícola Ingeniería y Construcción Ltda. AICON de la comuna de Salamanca, se adjudicó la construcción de la “Casa del Regante”, un proyecto de la Junta de Vigilancia del río Choapa que cumple con la idea de dar comodidad a los regantes y otorgar espacios adecuados para trabajar y reunirse.

Así lo confirmó el Presidente de la Junta de Vigilancia Luis Lohse, quien detalló que durante el proceso de licitación por invitación que se llevó a cabo en el mes de junio, se presentaron seis empresas de las cuales dos finalmente presentaron propuestas técnicas y económicas para el proyecto, y tras un análisis efectuado por el profesional coordinador de la Comisión Hídrica de la Junta de Vigilancia, el Directorio de esta organización de usuarios de agua decide adjudicar los trabajos a la empresa salamanquina.

“Las razones técnicas y económicas para entregar la propuesta a la empresa AICON se debe a que el monto de su oferta es de aproximadamente 135 millones de pesos, y revisadas todas las cubicaciones y precios unitarios, la empresa también presentó cubicaciones que se acercan a las analizadas por el Directorio de la Junta de Vigilancia”, fundamentó Luis Lohse.

La “Casa del Regante”, es parte de una serie de iniciativas de mitigación entre la empresa Minera Los Pelambres y la Junta de Vigilancia, convenidas tras un incidente operacional ocurrido en el año 2007. La empresa privada aportó 4 mil 500 Unidades de Fomento, mientras que el terreno fue adquirido el año 2005 con recursos propios de la Junta de Vigilancia.

Cabe señalar que este proyecto tiene un total de 400 metros cuadrados, considera dos niveles, oficinas, salón de reuniones para 150 personas, accesos para minusválidos, estacionamientos, entre otras dependencias modernas y equipadas para desarrollar de mejor forma las labores de la Junta de Vigilancia más aún que asumirá la administración del embalse Corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)