miércoles, 20 de julio de 2011

“Sólo nos queda esperar que un(a) Gobernador(a) salte a Intendente y éste a Seremi para que sea más de lo mismo”

Parlamentario socialista por la región de Coquimbo ironizó con el ajuste ministerial realizado por el Presidente Piñera anticipando eventuales “enroques” en la región.
“Ni chicha ni limoná”. Así calificó el diputado Luis Lemus (PS) el segundo cambio de gabinete realizado por el presidente Piñera durante su mandato para intentar capitalizar “nuevos aires” tras la enorme baja de popularidad manifestada mediante las encuestas respecto de la conducción política del país y la actuación de algunos responsables de carteras ministeriales.

“Existen muchas situaciones en el país orientadas a experimentar cambios, y que se refleja a partir de las necesidades de la ciudadanía, entonces una suponía que este cambio de gabinete sería precisamente eso, un cambio, de un gobierno que no estaba funcionando como se prometió en la campaña, pero esto no fue más que un enroque, o sea, vamos a jugar el segundo tiempo con los mismos nombres, pero en otras funciones, no tiene banca este gobierno”, manifestó Lemus.

A juicio del parlamentario socialista, el Presidente sólo buscó satisfacer las presiones de los partidos que representa -la UDI y Renovación Nacional- y lo hizo apuntando las presidenciales 2014.

El fondo, la conducción y la orientación política sigue siendo la misma, no habrán mayores cambios más allá de las simpatías que algunos puedan despertar, pero el Presidente Piñera desperdició una linda oportunidad, prefirió dejar contentos a sus partidos de Gobierno y aprovechó de cuidar las cartas presidenciales como Lavín a quien le quedó grande el tema de educación y lo estaba desgastando y Golbourne que recoge simpatía ciudadana y que en obras públicas podrá estar más en terreno, por ejemplo, pero aunque resulte paradójico en Justicia -Felipe Bulnes- se cometió una injusticia porque lo estaba haciendo bien”, detalló el congresista.

Por último, el diputado por la región de Coquimbo ironizó con los cambios a nivel local indicando que “ahora sólo nos queda esperar que un Gobernador o Gobernadora salte a Intendente, y que éste pase a ser Seremi o Gobernador, porque quedó en evidencia que esta nueva forma de gobernar puede tener muchos nombres, pero otra cosa es con guitarra y hasta ahora, no han demostrado capacidad”, concluyó Luis Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)