miércoles, 20 de julio de 2011

ILLAPEL RECIBE 200 SUBSIDIOS DE VIVIENDAS

Cerca de 200 subsidios habitacionales, tanto para viviendas nuevas, ampliación o mejoramiento, fueron entregados en sendas ceremonias a vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna de Illapel, instancias en que participaron el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, el Gobernador de Choapa, Iván Cisternas y concejales de la comuna.


Del total, 150 correspondieron a subsidios del “Fondo solidario para la vivienda”, del Comité Antucura, por lo que la presidenta Elizabeth Briceño indicó que “la palabra indicada es felicidad. Estamos muy contentos y agradecidos del alcalde y de mucha gente que nos ayudó. Ahora estamos esperando ver nuestras casas e irnos a vivir luego” indicó Briceño.

La máxima autoridad sostuvo que es gratificante hacer entrega de subsidios definitivos, mejoramientos y ampliaciones de viviendas, además de la entrega de subsidios habitacionales definitivos a personas del sector rural de la comuna de Illapel, además de destacar el agrado de poder trabajar en beneficio de las personas que más lo necesitan, resaltando también la gestión de la encargada de la oficina de vivienda Ivette Esquivel.

Por su parte el Seremi de vivienda señaló que “este ha sido un día muy feliz ya que se hace entrega de certificados de subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas a personas que lo necesitan y quienes podrán pasar un mejor invierno”.

Cabe mencionar que durante la administración del Alcalde Denis Cortés Vargas, se han entregado cerca de 600 subsidios entre habitacionales y del Programa de Protección al Patrimonio Familiar -PPPF-, por lo que las familias illapelinas debieron esperar por más de 7 años. Es por ello que los rostros de felicidad de los beneficiarios se multiplicaban durante esta ceremonia.

En tanto, 42 illapelinos recibieron sus certificados de subsidios PPPF para familias del sector urbano y rural.

María Aguilera Mánquez, beneficiada con subsidio habitacional de mejoramiento indicó encontrarse contenta y agradecida de la gestión de la primera autoridad comunal, ya que gracias a su gestión se logró revertir la situación heredada de la administración anterior.

Asimismo Adrián Mánquez, beneficiario de la localidad de Santa Virginia, afirmó que con la entrega de este subsidio para ampliar su casa, el cambio en su calidad de vida será inmenso.





NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)