miércoles, 22 de julio de 2009

Afirman que socialistas del distrito 9 apoyarán a Lemus

El consejero regional, Agapito Santander, admitió que en Choapa se considera al ex alcalde como una oportunidad...
La marginación del ex alcalde de Illapel, Luis Lemus, del partido Socialista, provocó un remezón político en Choapa de cara a las parlamentarias de diciembre. Si bien se estaba consciente que esto podría ocurrir, también se abrigaba la esperanza que se podría contener el descontento que el ex edil estaba incubando. Sin embargo, lo que descolocó al oficialismo es que Lemus apareciera liderando junto a Pedro Velásquez y Miguel Angel Alvarado, el denominado G-4. Con este hecho, Lemus notificó a la Concertación que busca ser un actor clave en el Noveno Distrito y de paso complicar el doblaje los actuales parlamentarios Renán Fuentealba (DC) y Adriana Muñoz (PPD). De ahí que en esta zona el panorama se torna complejo y abierto para todos los candidatos a parlamentarios. Se reconoce que Lemus terminará desordenando y tensionando las filas de la Concertación. El consejero regional, Agapito Santander (PS) dio la primera señal. Admitió abiertamente que: “Todos los socialistas del Noveno Distrito estamos con Lemus. La mayoría absoluta. Es una reivindicación histórica del socialismo, además, su candidatura es transversal”. Respecto a las palabras de Nathan Trigo, en diario El Día, sobre que los integrantes del Partido Comunista respetarán el acuerdo con la Concertación, Santander precisó que Trigo “habla como asalariado de Renán Fuentealba (al aparecer dentro de la planilla del diputado como asesor) le limita su libertad de expresión. Habla por el diputado no por el PC”. Para la diputada del PPD, Adriana Muñoz, no es bueno analizar el rival así como indicó que no comenta las decisiones de otros. Recalcó que su trabajo es contribuir a elegir un nuevo presidente de la Concertación y que éste tenga un Parlamento leal para sacar adelante las leyes y proyectos. “Las actuaciones de las personas que se han descolgado de la Concertación, tendrán sus razones y no las comento”. La parlamentaria destacó las declaraciones y el compromiso de los integrantes del Partido Comunista con el acuerdo de exclusión. La legisladora señaló en cuanto a la contradicción de haber apoyado aun descolgado como Norman Araya (en Canela) en desmedro del pacto que se tenía con el PC en las pasadas elecciones municipales, que estas “son decisiones que se toman y se tiene cómo explicarlas”, agregó. El candidato a diputado, Darío Molina (UDI), sostuvo que el panorama es auspicioso para la Coalición por el Cambio. “Lo que ha hecho Lemus y otros personeros de la Concertación va a generar que la gente vote por nuestra lista”. Respecto a los caudillismos que existían en Choapa, Molina comentó que éstos corren en las elecciones municipales y que las parlamentarias son más política y la gente tiende alinearse a los candidatos presidenciables. “El que Lemus vaya en el PRI como independiente, siendo un socialista de toda la vida y aparezca acompañado de Adolfo Saldívar en las fotos, la gente no entiende nada. Va a sacar votación, un 15% pero no le va a alcanzar para doblar”
Nota: Lionel Varela Álvarez

1 comentario:

  1. PAGO DE ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD AFECTARA AL COMERCIO Y BAJARAN LAS VENTAS DE LOCALARIOS DE RESTAURANTES .

    La medida afectara a los dueños de automoviles que desean concurir a restaurantes donde el tiempo es largo y que el monto a pagar va a subir considerablemente,por lo que al estacionar el vehiculo lejos del radio central,,este hecho sera vulnerado por la acción delictusl ...por que antes de pensar en alejar los los dueños de autos del centro..seria mas aconsejado tener cuidadores de automoviles que cobren una tarifa por este servicio.

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)