martes, 28 de julio de 2009

“Lo que está haciendo el gobierno es fomentar el sexo sin preocupación"

Aunque está a favor de la pastilla del día después, la senadora Evelyn Matthei criticó al gobierno de promover el medicamento, dando pie a que los jóvenes no tomen precauciones y contraigan enfermedades como el sida. Luego de que acompañara a las candidatas de la Alianza por Chile, Susana Verdugo y Adriana Peñafiel, durante el lanzamiento de sus campañas por el cupo parlamentario en la comuna de Ovalle, la senadora Evelyn Matthei aprovechó de conversar con los medios acerca de su postura frente a la píldora del día después y a la postulación de Patricio Walker a senador por la circunscripción de Aysén.-Senadora, usted ha señalado que votará a favor de la píldora, pero la doctora Verdugo no comparte el mismo pensamiento. ¿Qué le parece?-“Bueno, yo encuentro maravilloso que haya visiones diferentes, así es la sociedad. No somos todos iguales, no pensamos todos lo mismo y lo importante es que seamos capaces de trabajar, teniendo nuestras diferencias”.-¿Votará a favor entonces?-“Yo voy a votar a favor de la píldora, pero creo que es una irresponsabilidad enorme lo que está haciendo el gobierno, promoviendo tanto la píldora del día después, porque en el fondo lo que está fomentando es que los jóvenes tengan sexo no preocupándose antes y la verdad es que al día siguiente usted no sólo puede tener un embarazo, sino que puede tener sida, y la píldora no lo protege de contagiarse. Yo voy a votar a favor, sencillamente, porque creo que no es posible que algo se pueda vender y no se pueda entregar”.-Frente a la otra candidata de la Alianza por el octavo distrito, Adriana Peñafiel, ¿no cree que su sello serenense, como ex alcaldesa de esta comuna, le juegue en contra?-“No, porque el sello no es que sea serenense o no, sino que el sello que ella tiene es de una mujer que hace cosas y al final se ve que aquí, por ejemplo, Patricio Walker nunca fue de acá, yo tampoco era de acá, Encina tampoco era de acá, de tal manera que está muy probado que la gente más que ver de dónde viene una persona, lo que quiere es un trabajo firme, duro por la gente. Y en cambio, hemos tenido otras candidatas que sí eran de aquí de Ovalle y que perdieron por Ovalle”. Postulación de Walker al Senado-¿Qué piensa de la opción de Patricio Walter de ir como senador por Aysén?-“Yo le deseo lo mejor a Patricio. Hemos tenido una relación muy buena con él mientras ha sido diputado y creo que él sería un gran senador, me encantaría verlo en el Senado”.-Pero no cree que se dio una voltereta al señalar que no se repostularía como diputado, por sus intereses personales y dejar espacio a otras personas.-“Él de verdad quería dejar la carrera política. De hecho me consta, me lo había dicho hace un año atrás, tenía, incluso, planificado irse al extranjero para estudiar, entonces lo que pasa es que a él en este minuto lo haya convencido el partido y haya hecho el tremendo sacrificio, habla muy bien de él y no creo que esto haya sido un tongo ni mucho menos”.-¿Patricio Walter será elegido senador?-“Ojalá, él sería un gran aporte en el Senado”.- “Cree posible romper el doblaje en el octavo distrito?-“Así es, tenemos ya buenas encuestas. Susana Verdugo tiene una tremenda fortaleza aquí en Ovalle, incluso triplica a otros candidatos que son de acá y en el caso de Coquimbo, ella ya está entrando con mucha fuerza”.
Nota: Patricio Galleguillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)