miércoles, 22 de julio de 2009

Matthei: “Queremos soluciones, con o sin Jorquera”

La senadora de la UDI emplazó al director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, a que se solucionen los problemas de la salud pública en la provincia del Choapa...
Pese a que no pudo participar de la reunión efectuada este sábado en Illapel (ver nota relacionada) porque “se me avisó con solo 12 horas de anticipación, así lo hacen para que no podamos ir”, la senadora UDI señaló que la situación de la salud en los recintos públicos en Choapa esta de mal en peor. La gota que rebalsó el vaso para la parlamentaria fue la destitución del Director del Hospital de Illapel, Leonardo Rivas, quien habría querido instaurar un sistema de control horario para los médicos. “La verdad es que los médicos merecen nuestro reconocimiento por ejercer con tan pocos medios, pero eso no significa que puedan timbrar un reloj al entrar o salir como todos los funcionarios públicos” señala Matthei, y agrega que para solucionar este conflicto “(Ernesto) Jorquera cortó el hilo por lo más delgado y echó al director, pero la verdad es que toda la comunidad apoyaba su trabajo” argumenta la parlamentaria. Hay que señalar que en la reunión realizada en Illapel con el Subsecretario de redes asistenciales, Julio Montt, la comunidad expuso largamente los problemas de la salud pública en esa localidad. Problemas de falta de recurso humano e insumos son los más recurrentes. Problemas que no habrían podido ser solucionados por la Dirección del servicio de salud Coquimbo a ojos de la parlamentaria. Por ello Matthei argumenta: “A mi me carga andar pidiendo renuncias. Yo estoy por que se solucionen los problemas en el Hospital de Illapel y los problemas de urgencias en La Serena. Eso es lo que me interesa. Si es con o sin Jorquera, no es problema mío, pero quiero que los problemas se solucionen ya” finalizó.
Nota: Carlos Ruiz Baez - Serena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)